En el año 2012, por proclamación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se escogió el 20 de marzo como una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad en el desarrollo y bienestar de los seres humanos.
La felicidad es un derecho universal y por ello la ONU estableció en 2015 objetivos por los que se deben trabajar para lograr ese sentimiento en cada ser del planeta Tierra; y además se fijaron temas para abordar y poder lograr la tan anhelada felicidad.
Los temas puntuales son: erradicar la pobreza, reducir al mínimo la desigualdad en el mundo, cuidar y proteger al planeta.
Mensaje de esperanza
Aunque es solo un día, este representa una excelente oportunidad para ofrecer un mensaje de esperanza y solidaridad a todas las personas que están padeciendo de alguna situación. Además, es un llamado de atención a los líderes mundiales, para que trabajen por la igualdad, el bienestar y la felicidad de sus pueblos.
Felicidad
Es un sentimiento que se manifiesta de diferentes formas en cada persona, pero no deja de ser una sensación fuerte de plenitud.
Para celebrar esta fecha, anímate a realizar alguna actividad especial junto a tus seres queridos.
Este es un buen día para agradecer, sonreír, soñar y creer en que todo puede ser mejor.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/bienestar/importancia-de-la-pausa-activa-en-los-empleados/
¿Qué hacer?
– Práctica algún deporte o actividad física, pues es una excelente forma de liberar endorfinas, y esto a su vez produce sensación de placer y bienestar.
– Realízate un cambio de look, esto puede ayudarte a subir tu autoestima, llenarte de buena energía y felicidad.
– Aunque no es momento de reuniones, una buena idea para ser feliz es rodearte de personas con una actitud positiva ante la vida, y así contagiarnos de esa buena vibra.
– Agradecer por el presente, y dejar de preocuparse por el pasado o por el futuro. Disfruta tu día a día y vive a plenitud, goza, se feliz.
– Perdonar los errores de los demás e incluso los propios, ayuda a sanar heridas, vivir en bienestar y ser más feliz.
Aprende a ser feliz
Tal Ben-Shahar experto en Psicología Positiva sostiene que la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o jugar al golf, con técnica y práctica.
Es decir, que para ser felices no es necesario ser perfecto o rico, el secreto está en aceptar la vida tal y como es, y disfrutar al máximo lo que se presente.
El ser humano debe aprender a convivir con lo que tiene dentro de sí y con lo externo; aprender a agradecer, y a vivir en resiliencia; esto ayuda a vivir en plenitud, en dicha y felicidad.
2021-03-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online