viernes, abril 16, 2021
Zona 3D Bienestar Jugar en familia, afianza lazos de unión

Jugar en familia, afianza lazos de unión

-

Siempre es una excelente opción para compartir con los pequeños de la casa, es momento de dejar la tecnología a un lado mientras la diversión llena de calor el hogar. La unión de la familia es lo primordial.

No hay nada que les encante más a tus hijos que atención y, ¿qué mejor manera de darles momentos de calidad, que a través de los juegos?. Aquí te damos varias opciones para llenar tu hogar de risas.

Activa la mente

Los juegos con lápiz y papel son un clásico, además de poner en movimiento la mente de tus hijos, incentiva su sentido de la sana competencia y su creatividad. Entre los más populares está el “Stop” ; en este juego elaboras una lista con diferentes temas –nombre, apellido, ciudad, animal, vegetal, objeto, etc.– que deberás rellenar con palabras de una letra en específico. El primero en terminar la lista gana.

¡A bailar!

Con el juego de la estatua, lo único que necesitarás es colocar la música favorita de tus hijos, ellos deberán bailar al ritmo de sus temas favoritos, hasta que la detengas; cuando eso pasa deben quedarse como estatuas, el primero que se mueva es descalificado.

Para activar la destreza

Un juego perfecto para es jugar “memoria”, basta con tener un muchos pares de figura iguales, se voltean y se deben encontrar, el que más pares logré encontrar será el ganador.

Alegría casera

Organiza torneos de “Bowling en casa”, utiliza botellas de refresco vacías para crear los pines, llénalas con un poco de agua para lograr estabilidad, y forma líneas que formen un triangulo como en el bowling, con tirro delimita la líneas, y con una pelota mediana bastará para tumbar los pines.

A unir las piezas

Una de las ventajas de divertirse en casa es que cuentas con muchas formas de ejercitar la memoria de tus hijos; “rompecabezas” es un excelente ejemplo, ya que tus hijos desarrollarán destrezas a nivel cognitivo y de resolución de problemas, también se puede realizar en casa, haz que tu hijo realice un lindo dibujo en un trozo grande de cartulina o cartón, delimita con líneas las piezas, recórtalas, mezcla las pieza, y a divertirse.

A esconderse

Ideal si la casa es grande, mientras uno de los participantes cuenta, el resto se las debe esconderse, el primero en ser hallado será el siguiente en contar; si tu familia está conformada por niños un poco más grandes, aumenta el nivel de dificultad, jugando a oscuras y con linternas, estando siempre pendiente de la seguridad de todos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,920,233FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Un plato para compartir en familia: el pasticho

En los hogares casi toda la familia delira por comerse un exquisito pasticho, lleno de abundante carne, suculenta salsa bechamel y disfrutar...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...