¿Estás buscando renovar la sala de tu casa? Te tenemos algunas ideas de acuerdo a lo que está de moda para que puedas aplicar las que te gustan y se adaptan a tus espacios.
Recuerda que en materia de decoración también se aplica la regla “de la moda lo que acomoda”, es decir que solo deberás incluir aquellos elementos que se adaptan al lugar y el estilo de la vivienda.
La sala suele ser un lugar sagrado para muchas personas porque allí se reúnen en familia para compartir y disfrutar de gratos momentos. Allí ocurren las mejores charlas, se ven películas, se comparten las meriendas y hasta se llevan a cabo torneos de juegos de mesa, por ejemplo.
Para que conserves el ambiente y la armonía, te ofrecemos algunos consejos para que puedas decorar y hacerlo más bonito y sin perder la esencia del lugar.
Color
Elegir el color de las paredes y demás accesorios que conforman el ambiente es fundamental, por lo tanto debes seleccionar un todo que se adapte a tu personalidad. No tengas miedo a los colores fuertes. A partir de ese tono, se pueden ir seleccionando todos los elementos del ambiente.
En caso de que te cueste decidir, el blanco siempre será una buena alternativa, que además de elegancia y sobriedad, aporta claridad al lugar.
Menos es más
Decídete siempre por aquellos elementos que sean importantes e indispensables en el lugar, y evita sobre cargar el ambiente. La regla a cumplir es colocar solo los muebles necesarios y algunos complementos o accesorios decorativos.
En este sentido, se busca crear espacios en el cual destaca el ambiente que esté visualmente limpio y no sobrecargado en el que nada destaca.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/decoracion/ideas-para-renovar-tu-casa-sin-gastar-mucho-dinero/
Sillón
El protagonista debe este espacio debe ser un sillón. Hay que elegirlo de un color que resalte del resto de los muebles. Además, que sea cómodo es condición indispensable para hacer una sala encantadora y que invite a sentarse y pasar un rato agradable.
Lámpara
Ubica una lámpara de pie original junto al sillón que invite a sentarse a leer, por ejemplo. Este tipo de iluminación resulta mucho más cálida que la de las luces de techo.
Cortinas
En caso de tener amplias ventanas, coloca cortinas de colores que contrasten con el resto de los accesorios y muebles. Si el ambiente está iluminado de manera adecuada, tendrás la posibilidad de utilizar cortinas en tonos oscuros.
Materiales
Como parte de esta decoración se deben agregar elementos elaborados de madera, esto le va a dar el toque de calidez que a todos les gusta sentir cuando se está en casa.
Cojines
Los cojines vuelven a ser tendencia. Arriésgate y coloca muchos almohadones y juega con las texturas, formas y los colores. Esto le va a dar alegría y modernidad al ambiente.
Ubica un elemento representativo, alguna foto, un recuerdo familiar y que le dé importancia a la habitación. Una alternativa puede ser un cuadro con una fotografía de un viaje o un vinil con una frase que los represente.
Elemento representativo
Importante
Al momento de decorar la sala, debe privar la comodidad, por lo tanto evita recargar el espacio con muebles y accesorios que no sean necesario. En cuanto a los equipos tecnológicos, como computadoras y televisores, pueden tener un espacio en el lugar, pero no deben ser los protagonistas.
2021-06-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online