domingo, junio 20, 2021
Zona 3D Decoración ¿Cuántos cojines se deben colocar en el mueble?

¿Cuántos cojines se deben colocar en el mueble?

-

En materia de decoración, existen infinidad de tendencias, pero siempre cabe la posibilidad de incorporar elementos y de hacer algunas variaciones que se adapten a los gustos y necesidades de cada quien.

Lo que debe privar es el buen gusto y la comodidad en cada área, porque lo que para unos puede ser mucho, para otros puede ser poco. Lo importante es lograr un equilibrio y armonía en la decoración.  

Hace muchos años estuvo de moda el uso de cojines para decorar muebles y hasta las camas, con el paso del tiempo, se fueron reemplazando por otros accesorios, como mantas, por ejemplo. No obstante, en la actualidad se vuelven a utilizar y te indicaremos, cuántos debes colocar en tus diferentes muebles.

Menos es más

La regla que se ha venido popularizando en materia de decoración, que indica que menos es más, puede no ser siempre aplicable, porque esto depende del tamaño de los espacios, de la cantidad de muebles, de los tonos en las paredes, y de un sinfín de elementos.

Cuando hablamos de sofás o sillones también entra la practicidad en juego ya que estos son un lugar para sentarse, por lo que si vas a colocar cojines, debes procurar que éstos o bien puedan removerse, o bien no estorben el propio acto de sentarse, a menos, que se trate de un mueble meramente decorativo y que no vaya a ser usado para más nada.

Regla de oro

Expertos en materia de decoración señalan que los muebles de sala de estar, bibliotecas o habitaciones deben ser considerados para mantener el ambiente bonito pero no muy recargado, y que los asientos deben estar disponible para usarse. En este sentido, debe tomarse en cuenta más la funcionalidad, que la estética.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/decoracion/ideas-para-renovar-tu-casa-sin-gastar-mucho-dinero/

Toma nota

– Si el mueble es de tres puestos, se pueden colocar tres o cuatro cojines como mucho.

– En caso de que el mueble sea de dos puestos, coloca máximo tres cojines.

Utilizar más cojines de los sugeridos implica correr el riesgo de que tu sofá luzca recargado y demores una eternidad no sólo en retirar los cojines para que sea usado, sino luego reacomodarlos en su sitio.

– Con respecto al tamaño, todo dependerá de tus gustos, lo ideal es que para muebles de tres metros, se usen cojines de 50 x 50 centímetros como mínimo.

– No es necesario usar un solo tipo de cojines, es decir no todos tienen que ser cuadrados, sino que puedes jugar con formas y colores distintos, combinando, por ejemplo, cojines cuadrados con redondos o incluso los llamados «caramelos», que son cilindros alargados que pueden darle a tus muebles mucho estilo.

– Las poltronas o sillones individuales no deben sobrecargarse, por lo que se recomienda decorar con un único cojín, o dejarlo sin ello.

2021-05-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Los hombres recién convertidos en padres pierden el deseo sexual

Ser padre es uno de los momentos más importantes de la vida. Sin embargo, después de la llegada del bebé ocurren transformaciones...

Protestan para exigir vacunación en el hotel Alba Caracas

La mañana de este domingo, decenas de ciudadanos cerraron la avenida México, a la altura de Bellas Artes, en Caracas, para protestar ante...

Descubre por qué se celebra el Día del Padre, su origen y curiosidades

Todos los años, el tercer domingo de junio tiene lugar el Día del Padre, festividad que busca celebrar la labor de los...

Marko: “Mi hija Amor me motiva a salir a comerme el mundo”

Sus más de 9 millones de seguidores en redes sociales han visto cómo Marco Pérez, conocido en la industria hispana como “Marko...

Tradicional dulce de membrillo

Postre originario de España y Portugal