Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Cuándo cambiar las sábanas y las toallas?

Miércoles, 09 de junio de 2021 a las 03:21 pm
Suscríbete a nuestros canales

La higiene de las personas no solo implica bañarse o cepillarse los dientes diariamente, sino también tiene que ver con sus hábitos de orden y limpieza en el hogar.

Partiendo de ello, te indicaremos cuántas veces a la semana es recomendable cambiar las sábanas y las toallas, esas piezas que se usan en el día a día, y que sobre todo en épocas de calor pueden acumular más bacterias y ácaros.

Sábanas

Independientemente que solo utilices la cama para dormir, que sea una sola persona quien la use o que no duermas todos los días en ella, es fundamental que se cambien las sábanas con frecuencia porque la piel entra en contacto con ellas y pueden quedar allí células muertas y bacterias que perjudican la salud.

Debes mantener el lugar fresco y libre de agentes contaminantes para que la piel y la salud en general no se vean afectadas, por lo que se sugiere que las sábanas se cambien mínimo una vez a la semana.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/elimina-las-manchas-amarillas-del-colchon/

Toallas

Muchas personas acostumbran a usar una sola toalla para todo y eso es un grave error; lo recomendado es tener una para cada parte del cuerpo porque acumulan bacterias y piel muerta.

Estas piezas deben cambiarse con frecuencia entre una y dos veces a la semana, incluso, si se dejan húmedas, la periodicidad debe ser aún mayor porque aumenta el riesgo de contaminación.

Recomendaciones

– Expertos en la materia señalan que las sábanas y las toallas deben cambiarse por lo menos una vez a la semana, y en verano, dos o tres veces.

– Las fundas, que son las que tienen más contacto con la cara y los ojos, deben cambiarse dos o tres veces por semana.

– Tanto sábanas como fundas deberían lavarse con agua caliente porque esto ayuda a la eliminar más bacterias y ácaros.

– Puedes agregar durante uno de los ciclos de enjuague un chorro de vinagre blanco, esto no sólo desinfectará tus sábanas y toallas, sino que hará que tus toallas queden mucho más esponjosas y suaves al tacto. Este ingrediente tan necesario en la cocina, tiene le misma función de un suavizante de telas.

2021-06-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online