Gracias a su versatilidad, autenticidad y carisma, el empresario Omar Riera ha explorado diferentes áreas del espectáculo, destacando como modelo, míster y actor.
Su secreto, según sus propias palabras, es hacerlo todo con pasión y preparación. “Nunca sería un improvisado, no me lo permitiría”.
Además, compartió para Zona 3D, cuáles son sus planes profesionales y destacó en relación a los concursos de belleza que, los humanos, como en el resto del reino animal, estamos en un constante concurso de belleza, de competencia entre machos. Igual que el león, el pavorreal, el toro. El gimnasio ha roto el tabú en los hombres de reconocer que quieren verse mejor. Vivimos en un concurso de belleza permanente en la sociedad, igual para mujeres como para hombres, una competencia permanente.
También recalcó que ahora con los nuevos protocolos y tantas permisologías y estándares nuevos, él se considera un modelo que puede dar mucho más. Con experiencia con criterio con evolución. Los concursos de belleza aún siguen siendo plataformas que te dan visualizaciones.
Z3D: ¿Qué debe tener un modelo para lograr transcender en el tiempo?
OR: No es diferente a trascender en otras áreas. Constancia y preparación. El siglo 21 abrió las puertas a la belleza no convencional, al atractivo extraño, pero trascender no depende del modelo únicamente, necesita de un grupo de nuevas ideas y mensajes. El modelo es el vehículo que muestra e imprime permanencia presentándose por minutos en la pasarela, online, revista, poster o TV.
El modelo siempre debe Evolucionar. Ser disciplinado, ser inspirador. Cuidar su cuerpo mente y alma. Ser auténtico y no pensar que es una etapa de la vida, sino un estilo de vida.
Z3D: ¿Un actor nace o se hace?
OR: Los dos. Igual que cualquier cosa que uno emprende en la vida, uno puede nacer con el talento y no llegar a ser famoso como actor y otro puede nacer sin el talento, pero lo desarrolla con el tiempo. El éxito en la actuación tiene mucho que ver con la dirección, los directores, los maestros, los estudios de los métodos, mucho más que aprenderse líneas y decirlas. Un buen director puede sacarle una buena actuación a un actor. Y viceversa.
Z3D: ¿Qué experiencias te han dejado tus participaciones en cine?
OR: El cine abre una dimensión que llamaría atemporal. En teatro pasa todo en el tiempo de la presentación. No hay vuelta atrás. El cine te da la oportunidad de diferentes ángulos, se va armando el rompecabezas en las manos del director, libretista, camarógrafo, editor. Puedes rehacer, repetir escenas dentro de una evolución constante de la trama.
He aprendido y mejorado con cada experiencia. Con cada director. Con los otros actores. Si uno deja el ego en la puerta y está dispuesto a dar 100% y aprender de todo el mundo. Uno crece como persona y actor. La creación de personajes, doblegar tu yo y dejar florecer a la nueva interpretación.
Z3D: ¿Existen planes de desarrollarte en el área de la animación?
OR: El área de la animación no me es extraña, aunque he participado únicamente por horas en presentaciones públicas sobre un escenario o en la radio. Estoy evaluando planes para una permanencia mayor en eventos regulares.
A mí me gusta trabajar. Sea en animación, teatro, cine, TV, radio, donde sea. Cualquier medio. Es lo que me nace. Es mi vocación, nací para comunicar, inspirar emociones, y crear.
Z3D: ¿De qué te arrepientes?
OR: De no haber creído en mi antes. Pero en términos generales no me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepentiría de lo que no he hecho. Pero en realidad es una respuesta que no sé. Espero no saberlo unos minutos antes de morir.
Ping Pong
Un lugar: París
Un país: Venezuela
Un momento: Sentir nueva vida naciendo en mi cama de mi perra Mancha
Un recuerdo: Julia y Camerón (mis perras)
¿El día o la noche? El día
Una flor: Orquídea
Un actor: Johnny Depp
Una actriz: Meryl Streep
Una película: Mamá mía (El rey león)
¿El cine o el teatro? Ambos
Por Wanda López Agostini
Fotos Cortesía
@omarrieraoficial
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube