Estamos cercanos a la época más esperada del año, esa en la que por fin la familia se reúne para compartir, donde las sonrisas sobran y los abrazos nunca están de más y como sabemos que “barriguita llena, corazón contento”, te traemos una receta fácil y deliciosa que no te quitará mucho tiempo para que recibas a tu familia en casa con una picadita que despertará las ansias, la magia de estas fiestas sin duda será este untable por lo rápido y rico que es vas a deleitar a tus invitados sin pasar mucho tiempo en la cocina y lo mejor de todo es que necesitas pocos recursos.
Ingredientes:
1 pimentón rojo grande.
Azúcar morena o papelón rallado.
500 gr. de Queso crema.
Preparación:
Lava bien el primentón y córtalo en cuadritos, el tamaño va a depender de tu gusto pero lo ideal es que sea sutil, una vez listos lo llevas al sartén y le echas una tasita de agua, le agregas la azúcar y esperas a que hierva hasta que se condense y comience a secar, cuando esto ocurra bájalo de la cocina y lo dejas enfriar. Pasados unos 40 minutos vas añadir el queso crema según sea la cantidad de mermelada que hayas podido producir, agrega un punto de sal y mezcla. Si gustas también puedes añadir una cucharada de vinagre.
Para decorar vierte el dip en un bowl y encima añades trocitos de pimentón en el centro, hecho esto esta listo para servir, puedes acompañarlo con galletas saladas para cortar el dulce o con pan tostado. ¡que disfruten!.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube