En su forma básica, una pizza es un pan plano, generalmente de forma circular, cocinado en un horno con fuego de leña de unos 2 a 3 minutos y cubierto por diversos ingredientes. Para preparar la pizza margarita son: queso mozzarella, salsa de tomate, aceite de oliva y albahaca. Se pueden emplear otros ingredientes como salami, jamón, pimientos, aceitunas, cebollas, champiñones y anchoas. Este alimento se puede comer caliente (generalmente en el almuerzo o la cena) o fría.
La forma tradicional de servirla es en porciones triangulares separadas con un cortador especial, las porciones son generalmente de un sexto o un octavo del tamaño de la pizza completa.
Pizza con champiñones, jamón y queso
Ingredientes:
Para la masa
1 taza de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de levadura seca
500 g de harina todo uso
3 cucharadas de aceite
Para la salsa:
6 tomates maduros
Orégano al gusto
1 cucharada de azúcar
Cubierta:
1/2 kilo de queso mozzarella
500 g de champiñones
250 g de tomates redondos
12 aceitunas negras
Preparación:
1 Colocar en un recipiente pequeño una taza de agua tibia con una cucharadita de azúcar y agregar 2 cucharaditas de levadura en forma de lluvia, dejar leudar la mezcla hasta que se hagan burbujas.
2 En un recipiente más grande, agregar 500 g de harina todo uso y añadir 3 cucharadas de aceite, incorporar la mezcla de levadura y aproximadamente una taza más de agua, agregándola lentamente hasta obtener una masa suave, que no se pegue de las manos. Cubrir con paño de cocina y dejar reposar por 1 hora.
3 Para la salsa: cortar los tomates en mitades, sacarle las semillas y colocarlos en un recipiente refractario, rociarles el orégano y el azúcar, llevar al horno, a fuego bajo, por 2 horas, retirar del horno y licuarlo.
4 Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta lograr un espesor de un centímetro. Colocarla sobre una bandeja de pizza, untada con aceite.
5 Agregar una capa de salsa sobre la masa, y cubrir con una capa de queso mozzarella.
6 Rebanar los champiñones, las aceitunas y los tomates, e incorporarlos sobre el queso, llevar al horno precalentado a 160° C por 25 minutos.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/el-dulce-sabor-de-la-batata-recetas/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online