La zanahoria está considerada como una de las hortalizas más saludables debido a sus conocidas virtudes organolépticas y a sus atributos nutricionales.
El producto natural, no procesado, es utilizado cocido en ensaladas frías o en guisos, en ensaladas, y se reconoce una tendencia creciente en la repostería. En la agroindustria se usa como materia prima para congelados, deshidratados, encurtidos, enlatados y jugos. Además, es utilizada como fuente para extracción de caroteno, el que se emplea como colorante de margarinas y componente de raciones de ave, para intensificar el color de la carne y de la yema de los huevos.
La zanahoria reduce el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y colon, debido al falcarinol, un pesticida natural con propiedades anticancerígenas. Su alto nivel de beta-caroteno actúa como un antioxidante combatiendo los radicales libres, mejorando el metabolismo y retrasando el envejecimiento de las células. Tiene tantos beneficios que entendemos por qué tiene un Día Mundial y queremos celebrarlo con esta torta de zanahoria que preparó Carmen Montelongo @lamontelongo
Ingredientes:
4 tazas de zanahorias ralladas
2 tazas de harina todo uso
2 tazas de azúcar blanca
1 taza de aceite
1/2 taza de pasitas de corintio
1/2 taza de nueces troceadas
1 cdita de clavo molida
1 cdita de canela
1 cdita de nuez moscada
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
4 huevos a temperatura ambiente
Preparación:
1 Enmantequillar y enharinar un molde de hornear. Preferiblemente de teflón. Precalentamos el horno a 250°C.
2 En un recipiente tamizar la harina junto con canela, clavo, nuez moscada; incorporamos bicarbonato y azúcar.
3 En otro recipiente batir los huevos y cuando están espumosos adicionar el aceite, continuar batiendo y poco a poco agregar la mezcla seca sin dejar de batir.
4 En el momento en que está absolutamente homogénea, es decir sin grumos; apagar la batidora, y a mano con una paleta de madera unir la zanahoria rallada, tienen que verse los trozos naranja brillante del vegetal. Agregar las nueces y pasas.
5 Llevar al horno a 250°C por 40 minutos, o hasta el momento en que al enterrarle un cuchillo éste salga "limpio". Retirar del horno, dejar enfriar antes de servir.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/sardinas-en-salsa-de-tomate-facil-de-preparar/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online