sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Hogar Aprende a eliminar las manchas de las alfombras

Aprende a eliminar las manchas de las alfombras

-

Con seguridad has aplicado en más de una ocasión el dicho “limpiar por donde pasa la novia”; sin embargo, cuando en casa se cuenta con alfombras, esto es poco probable porque la verdad es que al estar sucias, manchadas o rotas, dan muy mal aspecto.

En estas líneas te daremos algunas recomendaciones para que aprendas a desmanchar estas piezas que forman parte de la decoración de la casa.

Vinagre

Por muchísimo tiempo el vinagre no solo se ha empleado para aderezar ensaladas, sino también para desinfectar los alimentos y otras superficies en el hogar; incluso, existen quienes le tienen mucha fe y lo utilizan para limpiar heridas y así evitar que se infecten.

Este producto además de los usos ya señalados puede dejar muy buenos resultados en esas alfombras en las que accidentalmente se les botó alguna bebida o donde los pequeños de la casa pintaron una obra de arte; en fin, el vinagre permite acabar con las manchas de los tapetes y hasta sirve para acabar con los ácaros.

En acción

El uso de este producto natural es completamente seguro e inofensivo para los humanos y hasta las mascotas, no deja olor, ni causa alguna reacción.

Antes de aplicar, debes saber que es necesario secar al sol para que el líquido se evapore, por tanto, debes aplicar preferiblemente en aquellas alfombras que no se encuentra fijas al suelo.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/como-limpiar-los-cubiertos-para-que-duren-mas-tiempo/

Necesitas

1 litro de agua

500 ml de vinagre blanco

10 ml de jabón líquido neutro 

Trapo limpio y seco

Preparación

1. Calienta el litro de agua.

2. Vierte el agua en recipiente amplio.

3. Agrega el vinagre blanco y el jabón líquido. Remueve muy bien hasta diluir todo correctamente.

¿Cómo aplicarlo?

Coloca el trapo limpio en el recipiente y mójalo bien, exprime hasta que quede húmedo y luego  pasa el trapo por la alfombra. Repite el procedimiento un par de veces.

Deja secar la alfombra al aire libre mínimo durante 4 horas.

Alternativa

La sal es un ingrediente que se encuentra en todos los hogares y te puede ayudar a eliminar las manchas y hasta devolverle el color perdido a las alfombras, pues actúa arrastrando el polvo acumulado y el residuo de cualquier producto que tenga.

Necesitas media taza de sal, o más, dependiendo del tamaño de la mancha; cepillo para fregar: dos trapos limpios y secos; dos litros de agua tibia; cuatro litros de agua limpia y dos tobos.

1. Coloca en uno de los tobos los dos litros de agua tibia, la sal y revuelve.

2. Introduce uno de los trapos para que se impregne del líquido y coloca sobre la mancha. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y luego frota con el cepillo.

3. Coloca el agua limpia en el otro tobo y moja el otro trapo para pasar sobre el lugar donde estaba la mancha e ir quitando poco a poco la sal.

4. Dejar secar preferiblemente al aire libre.

2021-04-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...