miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Hogar Aprende a remover el esmalte de uña de la ropa

Aprende a remover el esmalte de uña de la ropa

-

Durante el proceso de manicura puede ocurrir un desafortunado inconveniente y derramarse el esmalte sobre muebles o tu ropa favorita. Si te ha fallado el pulso y en un descuido manchaste la ropa, te ofrecemos soluciones caseras para que logres remover el esmalte sin dañar la pieza.

Aunque este es uno de los productos más difíciles de remover, especialmente de las telas, no es imposible, y te contamos cómo hacerlo para que no tengas que desechar tus piezas de vestir o muebles que se hayan manchado por accidente.

Importante

– No frotes la mancha, coloca toallas de papel absorbente sobre ella para quitar el exceso de esmalte y luego poder proceder a aplicar el método de tu preferencia para eliminar la mancha.

– Si no logras sacar la totalidad de la mancha en el primer intento, no la dejes secar porque esto acentúa la mancha. Lo que se recomienda es intentar el procedimiento, o probar otro método hasta que logres retirar toda la mancha y puedas lavar y secar como lo harías en condiciones normales.  

Agua oxigenada

Deja secar el esmalte antes de proceder a aplicar cualquier solución. Por ejemplo, una alternativa es remover el esmalte de uñas con un paño de microfibra y agua oxigenada. Para ello frota suavemente y cuidando no esparcir en el resto de la pieza. Se recomienda aplicar este método, solo en prendas de color claro.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/como-eliminar-los-pelos-de-las-mascotas-de-la-ropa-y-los-muebles/

Quitaesmalte

La acetona o quitaesmalte puede funcionar en piezas de algodón, seda y lana; solo debes humedecer un algodón con el producto y frotar la mancha mínimo durante 5 minutos y luego lavar como de costumbre.

Se sugiere que antes de aplicar este producto, se pruebe en un lugar poco visible de la pieza, para constatar que la tela no cambie de color y poder proceder a frotar la mancha de esmalte con confianza.

En seco

Una vez ocurra el incidente, debes esperar que el esmalte se seque, pues si lo intentas limpiar inmediatamente terminarás esparciendo el esmalte y hacer más grande la mancha. Lo recomendado es esperar que la pintura de uñas se seque y luego con una espátula pequeña o cuchillo desafilado para evitar dañar las fibras de la tela, y con mucho cuidado, raspar la pintura.

Otra alternativa

Puedes preparar una mezcla de aceite de coco o aceite mineral y solvente para limpieza en seco que no sea a base de acetona, y aplicar sobre la mancha que debe estar ya seca. Deja que el preparado actúe durante algunos minutos y coloca un paño limpio sobre la mancha para que absorba el esmalte. Repite las veces que sea necesario, hasta lograr quitar toda la mancha, y puedas lavar la pieza como de costumbre.

2021-03-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...