Limpiar los utensilios de cocina se ha convertido en una tarea compleja para muchas personas, especialmente para aquellas que carecen de tiempo para dedicarlo a los quehaceres del hogar.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales que ayudan a remover la suciedad de cualquier superficie fácil y rápido, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la utilización de químicos abrasivos para realizar la referida actividad.
El bicarbonato de sodio en combinación con el vinagre blanco se ha convertido en una mezcla aliada de quienes mantener las superficies limpias, sin necesidad de esforzase mucho, gracias a los componentes que cada uno posee.
Por lo tanto, si de la tabla de picar alimentos se trata es uno de los artículos más utilizados en la cocina, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es fundamental, a fin de prevenir la aparición de bacterias, las cuales pueden adherirse a los alimentos que se pican sobre dicha tabla.
En consecuencia, la combinación anteriormente expuesta es una de las mejores alternativas para desinfectar. Lo más recomendable es que agregues el líquido en la superficie y lo dejes actuar durante 15 minutos, posteriormente deberás frotarlo con un paño seco hasta obtener el resultado deseado.
En definitiva, limpiar y cuidar los utensilios de cocina es fundamental para prevenir la presencia de infecciones en el lugar donde se encuentren ubicados.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube