La mejor alternativa a la hora de decidir qué fruta, vegetal u hortaliza comprar, es apostar por aquellas que no estén asoleadas, que su color sea brillante, que esté libre de polvo y suciedad, que se vean frescas y nunca mallugadas al punto de comenzar a pudrirse.
Melón
No debe estar verdoso, su corteza no debe ser muy dura ni muy blanda, lo ideal es que esté en un punto intermedio para que pueda ser consumido en su totalidad y no perder ni un trozo de la fruta. La época idónea para consumirla es en verano.
Tomate
Existen varios tipos y puedes adquirirlos del color y el tamaño que desees, de acuerdo al uso que se le va a dar. Lo importante es que la piel debe estar completamente lisa y brillante, que no presente mallugaduras.
Si lo desea para ensalada, puede adquirirlo verde, en caso de desearlo para salsas, el tomate puede ser rojo y estar un poco blando.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/guia-para-escoger-los-vegetales-verdes/
Lechosa
La piel de la fruta debe estar completamente lisa y compacta, ya que debido a ser tan fina, está propensa a presentar golpes y hendiduras que deterioran el fruto. A la hora la lechosa debe empacarla en una bolsa por individual, y se debe consumir en un corto periodo.
Aguacate
Debe poseer un color verde brillante, de superficie blanda y no muy rugosa. Y si el hueso central o “pepa” del aguacate se mueva y suena, éste está en el punto.
Piña
Al momento de comprar la piña debes tomar en cuenta estos 5 factores:
1. Debe poseer un tono entre amarillo y dorado; la pigmentación verde es señal de inmadurez.
2. Si está liviana y arrugada es indicativo de que su punto de consumo ya pasó. Lo ideal es que tenga un peso considerable y que no posea golpes ni manchas; y además, su corona esté sana.
3. Si al olfatear la base de la fruta se percibe un olor dulce y fresco está madura, si no percibes olor, aún está verde; y en cado de poseer un olor fermentado, ya no es apropiada para su consumo.
4. La piel debe ser firme, pero ceder ligeramente a la presión de los dedos.
5. Toma la piña por alguna de las hojas de la corona, si logras sostenerla en el aire es que está verde, si se desprende, está madura.
2021-04-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online