Las cucarachas y chiripas suelen convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Estos desagradables bichos aparecen cuando menos lo esperas, no importa cuán limpia esté tu casa.
NOTAS RELACIONADAS
Pueden provenir de la calle, llegar por las tuberías y salir por los desagües o los centros de piso, incluso, colarse en alguna compra que hayamos hecho.
Si no se ponen a raya a tiempo, las cucarachas y chiripas pueden propagarse de manera desproporcionada y habitar por todos los rincones de la casa.
Para evitar que esto suceda, hay algunas medidas que puedes poner en práctica, sin necesidad de recurrir a productos químicos.
1 Ahuyéntalas con laurel
El característico olor del laurel es un repelente natural contra muchos insectos, incluidas las cucarachas y chiripas. Puedes preparar un insecticida de una manera muy fácil: pon a hervir agua con unas hojas de laurel, déjala reposar, vierte en un envase con rociador y riégala en los espacios donde hayas detectado la presencia de estos animalitos.
2 Hazlas desaparecer con bicarbonato
Una de las maneras más fáciles de sacarlas de circulación es darles de comer una mezcla de bicarbonato con azúcar. Prepara pequeñas cantidades y déjalas dentro de los gabinetes y otros lugares por donde las hayas visto pasar.
Otra manera con estos mismos ingredientes, es hacer una pasta. Esto se logra agregando un poco de agua. La cantidad de azúcar debe ser mayor a la de bicarbonato. Haz unas bolitas y déjala en sitios estratégicos.
3 Ponle ramitas de lavanda
El olor de la lavanda es agradable para los seres humanos, pero para los insectos resulta desagradable. Deja algunas ramitas cerca de los sitios donde suelen esconderse estos enemigos.
4 Agua y suavizante de ropa
Prepara una mezcla con dos partes de agua y tres del suavizante que usas para la ropa, rocía en las rendijas donde se esconden o por donde pasan y morirán pronto, pues estos insectos respiran por la piel y esta mezcla les creará dificultad y terminarán asfixiadas.
5 Trampa con agua y café
El olor del café atrae a las cucarachas y chiripas. Puedes hacer varias trampas para distribuir por la casa. En un frasco pon la mitad de agua y échale del café molido que usaste para colar, deja una abertura en la tapa para que entren, luego no podrán salir y terminarán ahogadas.
Si pasado unos días persiste la presencia de estos insectos, tendrás que recurrir a insecticidas de venta libre en el mercado o llamar a un servicio de fumigación para evitar una invasión de estas plagas.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online