Las plantas suelen ser fundamentales en la decoración de la casa, gracias a la sensación de bienestar y frescura que tienen, pero mantenerlas en buen estado se ha convertido en un reto para quienes cuidan de ellas.
En ese sentido, existen fórmulas comerciales que ayudan a crezcan más rápido y que se mantengan firmes, a pesar de que exceso de sol es negativo para ellas, pero hay quienes optan por preparar abono casero, es decir, a base de productos naturales.
Por lo tanto, hay muchos tipos de abono caseros, con ingredientes que sueles tener en casa, pero uno de los más famosos y efectivos es mezclar: azúcar, levadura, agua fría y café, combinación ideal que puedes aplicarla a cualquier hora del día, siempre y cuando el clima no este lluvioso.
Cabe destacar, que la cantidad de abono que deberás aplicar dependerá del tamaño de la planta y el objetivo que quieras lograr con esta, es decir, no es necesario agregarle grandes cantidades de abono si la planta es pequeña.
Por otra parte, la frecuencia con la cual abonarás las plantas es tu decisión, en función de la disponibilidad de tiempo que tengas y de acuerdo a como sea el clima en el lugar donde ellas se encuentran ubicadas.
En definitiva, abonar y regar las plantas es indispensable si quieres que luzcan bonitas. Además, debes cuidarlas de la presencia de insectos, los cuales suelen aparecer frecuentemente.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online