Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tres errores que cometes al limpiar el microondas y no lo sabías

La limpieza y mantenimiento del electrodoméstico es clave para garantizar su vida útil

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 11:03 am
Suscríbete a nuestros canales

El uso del microondas es cada vez más común en los hogares y oficinas, pues este electrodoméstico no solo se utiliza para calentar, sino incluso para cocinar. Partiendo de ello, muchas personas se atreven a decir que este artefacto de ha convertido en el más usado en la cocina.

Si es tu caso, debes tener en cuenta que la limpieza en esencial para retirar los restos de comida y grasa que se quedan impregnados en el artefacto y así poder garantizar su vida útil.

En tal sentido, es necesario que se realice un debido mantenimiento y con cierta periodicidad, evitando algunos productos que pueden resultar tóxicos.

 

¿Cómo limpiar el microondas?

Para limpiar todas las superficies tanto internas como externas, utiliza una esponja o paño suave, agua y limón. ¿Cómo se hace? Corta el limón por la mitad y exprime en un recipiente con agua; luego coloca los trozos de limón en el recipiente y mete en el microondas. Coloca el artefacto a funcionar a máxima potencia por algunos minutos, y al finalizar el tiempo, espera 5 minutos antes de abrir y proceder a limpiar el interior.

Una vez finalice el tiempo, puedes desconectar el electrodoméstico y luego proceder a limpiar cuidadosamente todo el microondas. La recomendación es que siempre que utilices una esponja, limpies en dirección de las vetas del acero.

Evita

1. Limpiar el microondas enchufado. Este es un error que se comete sin siquiera darse cuenta. La recomendación es que independientemente que sea una limpieza profunda o no, se desconecte para poder eliminar cualquier resto de productos de limpieza.

2. Encender el aparato sin retirar el producto de limpieza. Algunas personas cometen el error de encender el aparato sin haber eliminado por completo los restos del producto de limpieza. Esto es contraproducente porque al encender el electrodoméstico puede provocar gases tóxicos, humo, olores desagradables, y hasta dañar el equipo.

3. Utilizar ambientador para eliminar malos olores. Existen formas caseras de acabar con los malos olores y el ambientador no lo es. Si aplicas estos productos cometes un grave error porque pueden quedar residuos y contaminar los alimentos.

 

Visita nuestra sección Variedades

 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube