La limpieza del hogar es muy importante porque no solo demuestra la pulcritud del hogar, sino que ayuda a cuidar la salud.
En la cocina por ejemplo, se suele hacer énfasis en eliminar la grasa de los artefactos, ollas y demás utensilios; y se descuidan otros elementos como el escurridor de platos, en el que se acumula humedad, manchas y hasta bacterias.
En orden
La mayoría de los escurridores de plato se encuentran en orden a simple vista, pero esconden entre su acero inoxidable y plásticos, gérmenes causados por la humedad, e incluso sarro y restos de productos utilizados para limpiarlos.
Para evitar las manchas y bacterias que se puedan hacer presente en los escurridores, retira todos los utensilios y limpia a profundidad, mínimo una vez a la semana.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/elimina-los-gorgojos-de-tu-cocina/
¿Qué hacer?
Recurre a ingredientes naturales y de fácil acceso para poder acabar con el indeseado sarro y las manchas que no solo afean el accesorio de tu cocina, también perjudican la salud de quienes hacen uso de él.
En pasos
1. Necesitas un envase de plástico para mezclar una taza de bicarbonato de sodio, media taza de jabón líquido, dos cucharadas de vinagre blanco y media taza de agua; una vez consigas una pasta homogénea, debes proceder a retirar los platos del escurridor y pasar un trapo seco para eliminar cualquier líquido presente.
2. Procede a aplicar la mezcla por todas las superficies y frotar un cepillo de dientes para poder llegar a los espacios más difíciles. Dejar que el preparado actúe mínimo durante dos horas y pasar un paño seco para retirar el preparado.
3. Enjuaga con agua caliente para eliminar el resto de la pasta. Se sugiere que para mayor efectividad, se le agregue unas gotas de limón al agua caliente.
4. Pasa un paño limpio y seco para eliminar la humedad del escurridor.
2021-03-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online