2001Online.com | Solangel González
Seguramente los más pequeños de la casa comienzan a extrañar los paseos al parque, a la playa o el cine, pero también muchos estarán añorando comerse algo distinto al arroz con pollo, la pasta con carne o las lentejas. Pensando en consentir a los niños, te ofrecemos la receta de una pizza casera.
Ingredientes
– 300 g de harina
– 5 g de levadura
– 160 g de agua
– 20 g de aceite de oliva
– 100 g de queso mozzarella o el que queso de su elección, siempre y cuando se derrita
– 100 g de jamón
– 200 g de salsa de tomate
– Sal
Preparación
1. En un bol amplio colocar la harina, la levadura, el agua, el aceite y la sal. Mezclar todo muy bien hasta lograr la masa homogénea.
2. Amasar hasta lograr que no se pegue en las manos ni en la mesa. Debe quedar una masa fina y elástica.
3. Dejar fermentar tapada para que doble su volumen.
4. Transcurrido el tiempo, amasar, estirar con un rodillo, dar la forma que desea y ubicar en la bandeja especial para horno.
5. Colocar los ingredientes, comenzando por la salsa de tomate, luego el queso y seguido del jamón. Puedes colocar cualquier otro ingrediente de tu preferencia.
6. Precalentar el horno a 230 °C y meter la pizza entre 8 y 10 minutos; o hasta que se dore.
Opción
Una idea súper práctica de realizar una pizza casera es utilizar el pan árabe o las tortillitas de una marca reconocida de productos de panadería, como base; en caso de no tener tiempo para realizar la masa. Sobre cualquiera de estas dos alternativas, puedes agregarle los ingredientes deseados y llevar al horno entre 5 y 8 minutos; o hasta que se dore.
2020-08-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online