Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ideas para pintar las paredes

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 04:15 pm
Suscríbete a nuestros canales

Pintar las paredes puede ser esa alternativa ideal si estás pensando en renovar tu hogar, pues te da la oportunidad de cambiar puntos específicos y lo mejor es que no tendrás que gastar altas sumas de dinero.

Aunque evidentemente implica un gasto en comprar las pinturas, no se compara con tener que cambiar muebles y accesorios para lograr esa renovación que deseas en tus espacios.

Tendencia para pintar

Conoce las opciones que están de moda para pintar las paredes de tu hogar y lograr un ambiente diferente.

La tendencia es jugar con diferentes colores y lograr efectos que se ven muy bien en todas las tonalidades. Expertos recomiendan ensayarlos por separado o combinados.

Existen alternativas para pintar las paredes con efecto rodillo, esponja, con barniz, veladuras, entre otros. No obstante, al momento de decidirte debes tomar en cuenta es la escogencia del color, qué tan grande es el espacio, si tiene buena iluminación, si la habitación es de un niño, una persona adulta o juvenil; y por supuesto no debes obviar el material y el color de los muebles.

Paredes con efectos

Para lograr una pared con efectos necesitas el rodillo de pelo y el rodillo con el efecto seleccionado, la pintura plástica que escojas, barniz efecto veladuras y tinte universal del color que quieras darle al efecto.

Expertos recomiendan que la pintura plástica que selecciones sea blanca para que el efecto se vea mejor.

Una vez tengas los implementos necesarios procede a pintar la pared con la pintura plástica blanca y deja secar entre 6 y 8 horas. Cuando ya esté lista la pared, realiza la mezcla del barniz con el tinte universal, el porcentaje de la mezcla será de acuerdo a la intensidad que quieras en el color, y agrega un 20% de agua.

Luego pinta la pared con el rodillo de pelo, cuando esté lista toda la pared y antes de que se seque, pasa el rodillo de efectos, no debe estar empapado de pintura, pero sí ligeramente humedecido. Pásalo en todas las direcciones y verás cómo va quedando tu pared con efectos.

Efecto esponja

Para lograr el efecto esponja necesitas pintura plástica mate de dos colores distintos, rodillo y una esponja marina.

En primer lugar debes pintar la pared con la pintura plástica del tono más claro que hayas escogido, luego moja la esponja y escúrrela, esto ayuda a que la esponja no absorba tanta pintura y se desperdicie.

Moja la esponja en la pintura de otro color y luego da toques en la pared con la esponja. Esta técnica es ideal cuando quieres poner algo de color a tu espacio, pero no quieres que sea tan intenso; es una alternativa que puede funcionar muy bien para pintar una sola pared de la habitación por ejemplo.

Te puede interesar: Ideas para seleccionar los colores para el hogar

Efecto mate-satinado

Si te inclinas por el efecto mate-satinado necesitas pintura plástica mate y pintura plástica satinada del mismo color, rodillos de diferentes tamaños, tirro, nivel, metro y lápiz.

Comienza pintando la pared con la pintura mate, ten presente que ese es el color que va a predominar, luego con el metro y el nivel, traza cuatro líneas verticales con el tirro, las líneas deben ser equidistantes en toda la pared, la idea es que la pared termine con 5 franjas de igual tamaño.

El siguiente paso es pintar con la pintura satinada las franjas que quieras, la idea es que sea una mate y una satinada, una mate y una satinada. Para esta pintura usa el rodillo más pequeño. Una vez la pintura esté seca puedes retirar el tirro y ya lograrás un estilo diferente.

Recomendaciones

Si no sabes qué color seleccionar para cada espacio, te sugerimos el azul en sus diferentes tonalidades para espacios grandes como salas, pues este color con carácter masculino es sofisticado, y además, tiene efecto relajante.

El color verde inspira alegría, viveza y sobriedad, es un color muy fácil de combinar, va bien con marrones, azules y blancos, y se pueden utilizar en paredes de las habitaciones, los, baños y hasta en la sala.

Las tonalidades amarillas están de moda, es un color fresco que equilibra las energías y da positivismo. Es el color ideal si quieres renovar tus espacios, sin realizar grandes cambios. Combínalos con blancos para dar balance.

Un color al que muchos le temen es el rojo, sin embargo resulta ser muy energético, por lo que expertos recomiendan pintar las paredes grandes de la sala con este tono, y combinar con los techos blanco y los muebles en tonalidades claras.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-09-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online