viernes, junio 25, 2021
Zona 3D Hogar Ideas prácticas para limpiar las persianas

Ideas prácticas para limpiar las persianas

-

La limpieza de la casa suele ser en ocasiones muy superficial; sin embargo, en contadas oportunidades se realizan a profundidad y si deseas aprovechar ese tiempo libre que tienes para dejar todo reluciente, te daremos algunas ideas para que en ese aseo que programes, incluyas las persianas.

Rápido

Una manera rápida de limpiar las persianas es utilizando un plumero o un paño de algodón para quitar el polvo.

Otra alternativa es utilizar agua y jabón, y con un cepillito de cerdas suaves recorrer por todas sus caras hasta eliminar todo el polvo que se va acumulando.

En caso de que te sea posible, puedes incluso pegarle una manguera cuando estén cerradas para que escurran.

Debes tener presente que no todas las persianas se pueden limpiar de la misma manera porque se pueden dañar y acortar su vida útil.

Opción

En caso de no tener productos especiales para limpiarlas o querer utilizar algún producto químico que le reste vida al accesorio, se puede recurrir al plumero, a una aspiradora y una mezcla de agua con vinagre.

Si deseas utilizar esta idea casera solo debes mezclar la misma cantidad de agua y vinagre, humedecer una esponja y pasar por todas la caras de la persiana. Finaliza pasando un paño limpio para eliminar los residuos y secar.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/objetos-que-puedes-meter-en-la-lavadora/

De tela

Se sugiere desmontarlas y lavarlas con agua tibia, jabón, e incluso suavizante. Retirar cualquier residuo de productos de limpieza y dejar secar muy bien antes de volver a instalar.

Incluso se pueden lavar en lavadora en el ciclo delicado y a una temperatura no mayor a 30 grados, Evita meterlas en la secadora.

Madera

Este es un material bastante delicado, por lo que es indispensable recurrir solo a productos que sean apropiados para ello, y a la aspiradora o plumero.

Plástico

Evita en lo posible desinstalarlas para limpiarlas porque pueden quebrarse y afectar la presentación. Lo ideal es limpiarlas con una esponja humedecida en agua jabonosa y luego pasar otra solo con agua para eliminar el jabón.

Al final, pasar un paño de tela limpio para secarlas.

Aluminio

Se limpian fácilmente, para utiliza una aspiradora o el plumero para eliminar el polvo y luego puedes limpiar con agua y jabón. Para secarlas, déjalas colgando.

Recomendaciones

– Las persianas de tela deben lavarse con agua y jabón, y preferiblemente en días soleados para que se sequen muy bien, no se manchen, ni agarren mal olor.

– Aplica solo productos recomendados para estos accesorios decorativos, o jabones neutros; pues algunos químicos pueden manchar la persiana o corroer el material del que estén elaboradas.

2021-05-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

El papa pide la «superación total del estigma» de las enfermedades mentales

EFE El papa Francisco pidió la "superación total del estigma con el que muchas veces se ha tildado la...

La educación online no da “buenos resultados”

El periodo escolar 2020 – 2021 está finalizando y con ello, tanto los estudiantes como los representantes señalan que “no dio buenos resultados”

Los centros comerciales piden apertura completa

Gremios comerciales afirman que el 7+7 debe ser eliminado porque perjudica a los centros comerciales. Negocios se sustituyen por otros.

España abre la puerta al derecho a “una muerte digna”

EFE España abre la puerta desde este viernes a la posibilidad de que los enfermos sin curación o con...

Los oficios artesanales se están extinguiendo en Venezuela

Carlos Gabriel Lara Blanco | [email protected] Un oficio es la ocupación de una persona que se relaciona con labores manuales o...