jueves, junio 17, 2021
Zona 3D Belleza "La cirugía plástica es un vicio"

«La cirugía plástica es un vicio»

-

Contrario a lo que ha ocurrido en muchos ámbitos por el tema de la pandemia, las consultas en los centros estéticos e incluso las cirugías plásticas para hacerse un “cariñito” han tenido un repunte en el último año.

El cirujano plástico Jesús Sánchez, Director del centro médico estético integral “Le Siluette Perfect”, señaló que debido a que la gente ha tenido mayor tiempo para verse al espejo, y hasta para cumplir los reposos necesarios a la hora de someterse a alguna cirugía, han optado por dedicarse tiempo para cuidarse y embellecerse.

El especialista indicó que los primeros meses se mantuvo con consultas online y luego fue aumentando la demanda, y adoptaron todas las medidas de bioseguridad para retomar las actividades en el Spa y con previa cita, las consultas presenciales para evaluar y programar las diferentes operaciones.

Cabe destacar que entre las medidas adoptadas, fue el uso obligatorio del tapaboca por parte de los pacientes y el personal que labora en las instalaciones, exigir la prueba de Covid-19 para poder ingresar; incluso, una vez se paute la cirugía, el paciente debe cumplir un periodo de 14 días sin salir de casa y además, entre los exámenes pre-operatorios se debe realizar el PCR.

Informó que de 150 pacientes solo una ha dado positivo para coronavirus, y su cirugía fue suspendida por un mes para esperar su total recuperación. Destacó que no solo por tratarse de esta situación fue pospuesta la cirugía, él siempre cuida que el paciente que ingrese al quirófano esté sano, porque hasta una simple gripe se puede complicar y llegar a una neumonía.

Año en pandemia

El proceso de cuarentena impulsó a que muchas personas tomaran la decisión de hacerse la operación que quizás siempre quiso, pero por falta de tiempo se pospuso. Muchas personas han tenido tiempo suficiente para estar en casa y esto favorece al momento de guardar reposo y no tener que incumplir con algunas medidas para poder regresar a sus labores cotidianas.

También ha favorecido que al estar en casa la alimentación preoperatoria mejora de manera considerable, preparándose para estar más saludables, con el sistema inmunológico fortalecido, y esto es vital para poder ingresar al quirófano y recuperarse de manera idónea.

Incluso, una vez se realiza la cirugía, es posible que la recuperación sea mucho más rápida porque se pueden cumplir los reposos sin estrés de tener que regresar al trabajo, se puede acudir a las consultas postoperatorias y darse los masajes correspondientes cuando lo amerite.

Te puede interesar: https://www.2001online.com/zona-3d/238291/soluciones-medicas-a-traves-de-la-tecnologia-.html

¿Qué buscan?

El auge de las cirugías estéticas puede deberse a que como indicó el doctor, “el estrés y la ansiedad son dos aspectos que de una u otra forma hacen identificar nuestros defectos y surge la necesidad de mejorar la apariencia física, considerando que la pandemia, nos regaló el tiempo de detallarnos frente al espejo” muchas personas han querido pasar por el quirófano.

Según datos suministrados por el cirujano, el 95 por ciento de los pacientes son mujeres entre los 22 y los 60 años; y las operaciones más solicitadas son la liposucción, los glúteos, mamas, parpados, nariz, papadas y hasta las orejas.

El lifting de cara, que consiste en estirar la piel del rostro, es una de las más solicitadas sobre todo, entre las adultas mayores.

Por otra parte, existe un grupo de la población masculina que no solo asiste al Spa para darse masajes o realizarse limpiezas faciales, también un pequeño grupo se somete a cirugías estéticas. Las más solicitas entre los hombres es la liposucción y la cirugía para marcar los abdominales.

Sánchez acotó que “luego de una cirugía se quieren hacer más, es un vicio”.

Centro médico estético integral

El cirujano, Jesús Sánchez, que dirige el centro estético “Le Siluette Perfect”, en el Hospital de Clínicas Caracas, señaló que cuentan con un equipo de acompañamiento previo y posterior a la operación, integrado por enfermeras, anestesiólogo, médico internista, nutricionista y él, como cirujano encargado de llevar a cabo las diferentes cirugías programadas.

Señaló que en el centro que él dirige decidieron adaptarse a la nueva normalidad, valorar el lado más humano del paciente que recurre a este tipo de tratamientos, y para ello ofrecen un “combo” que incluye la consulta preoperatoria, la operación, las medicinas que requiera luego de la operación, el post operatorio, masajes, y hasta la faja que necesite según la operación.

El centro trabaja en mejorar las condiciones para que el paciente se sienta a gusto, antes, durante y luego de la intervención; y para ello se les brida toda la atención que requieren no solo en materia estética, sino emocional y hasta nutricional.

Agradecimientos: Doctor Jesús Sánchez (Cirujano General – Cirujano Plástico Reconstructivo Estético y Maxilofacial) Hospital de Clínicas Caracas (0212) 576.80.20 / (0412) 392.14.05 / @lesiluetteperfect / @dr.jesusraulalex

2021-06-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto