sábado, junio 12, 2021
Zona 3D Hogar “La sal” como aliada de limpieza

“La sal” como aliada de limpieza

-

Muchos son los ingredientes que no pueden faltar en la despensa de cualquier hogar, la sal, por ejemplo es uno de ellos, pues incluso los platos dulces llevan un “puntico” de ésta.

En estas líneas no te contaremos los beneficios o contras de su ingesta, o lo importante que es en la gastronomía; sino que te daremos otras razones para que la ames y nunca falte en casa.

Versátil

Como hemos indicado, la sal es un ingrediente súper útil en distintos ámbitos, no solo en la cocina o la conservación de alimentos. Es un producto ideal para solucionar problemas de limpieza.

Te contamos cuáles son esos detalles que puedes solucionar y cómo hacerlo.

¡Aprovéchala!

Por ser un producto ecológico que no utiliza químicos artificiales en su elaboración, puedes utilizar en la limpieza sin temor a que ocurra alguna reacción desfavorable.

Limpia el horno

Prepara una mezcla en un recipiente con medio litro de agua y 250 gr de sal y luego con un trapo limpio, extiende la mezcla por las paredes del horno para eliminar manchas, salpicaduras, y hasta los malos olores. Debes saber que la acción no es inmediata, debes dejar que el producto actúe mínimo 20 minutos, y luego frota con una esponja o trapo húmedo.

En caso de persistir el mal olor en la cocina, puedes mezclar medio litro de vinagre con 250 gr de sal en una botella y agitarlo hasta que se diluya. Luego rociar las paredes del artefacto con la solución, dejar unos minutos y luego pasar un trapo limpio para eliminar cualquier residuo de los productos aplicados.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/banate-con-sal/

Quita grasa

Coloca en el objeto a desengrasar una solución de agua con sal y colocar en la cocina, cuando esté muy caliente retirar del fuego y fregar como de costumbre. Con esta simple solución eliminas la grasa y no dañas tus ollas y sartenes, por ejemplo.

Incluso, puedes aprovechar esa misma técnica para quitar manchas de aquellos utensilios que se han quemado.

Elimina la humedad

Este ingrediente posee magnesio, una sustancia con capacidad para atraer el agua y por tanto absorbe la humedad, y hasta elimina el mal olor de los armarios.

Para su uso debes llenar uno o varios envases con sal y colocar dentro del armario para que cumpla su cometido. Cuando la sal se oscurezca, se debe cambiar por una nueva.

Plancha de ropa

Si la superficie metálica de la plancha de ropa está quemada o manchada, puedes recurrir a la sal para limpiarla y evitar dañar la ropa.

Coloca una tabla de cocina grande y extiende sobre ella un trapo o varios trozos de papel absorbente hasta cubrir toda la superficie, y sobre el trapo o los papeles esparce sal marina fina.

Calienta la plancha y frota haciendo presión hacia abajo para poder quitar todas las manchas.

Limpieza de alfombras

Frota las manchas de las alfombras con un poco de vino blanco y espolvorea un puñado de sal, deja que actúe durante unos 10 minutos aproximadamente y luego pasa la aspiradora.

Otra alternativa es cubrir las manchas con sal gruesa, enrollar la alfombra durante varias horas para que el producto cumpla su cometido, y luego pasa la aspiradora.

Vasos y copas como nuevos

Para eliminar el velo blanco que provoca el detergente o la cal en estos utensilios, coloca en cada vaso o copa dos cucharadas de bicarbonato, una de sal y agua caliente. Deja actuar durante 30 minutos y luego lava como de costumbre.

2021-05-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

«Las ideas de todos», iniciativa promovida por el FAVL para la recuperación del país

En representación del sector universitario, los estados Trujillo, Monagas, Mérida, Aragua y Anzoátegui participaron en diversos encuentros este viernes 11 de junio...

La Conmebol confirma 13 casos COVID en la selección venezolana

El resto de miembros de la selección venezolana se están sometiendo a test diarios y siguen habilitados para participar en el torneo

Ascienden a nueve los muertos por explosión en una mina en Colombia

El accidente ocurrió en zona rural del municipio de Socha, en la mina Santa Inés, y las autoridades informaron de 12 personas atrapadas

Ecuador participará en conferencia en solidaridad con venezolanos

En un comunicado, anotó que alrededor de 60 países se han comprometido a participar en la mencionada Conferencia

¿Cómo detectar los ataques epilépticos?

La epilepsia es una afección neurológica, no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad o retraso mental. Algunas personas con retraso...