Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Zona 3D

Linaza como aliada para el cuidado de la piel

por Avatar Solangel González
Google News
Linaza como aliada para el cuidado de la piel
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La linaza es un ingrediente que se utiliza en la preparación de infusiones y algunos platillos.

Sin embargo, esta semilla de la planta Linum usitatissimum no solo se emplea en la gastronomía, también se ha incorporado en la rutina de belleza para cuidar el cabello y la piel.

¿Qué efectos tiene la linaza en la piel?

Expertos señalan que la linaza es rica en ácidos grasos de la serie Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Además, contiene fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.

Cabe acotar que, para aplicarlo sobre la piel se extrae el aceite de las semillas y así poder aprovechar la acción antiinflamatoria que reduce la aparición de acné, previene el envejecimiento prematuro de la piel y humecta la piel.

Además, contribuye a la producción de colágeno, brinda elasticidad a la piel y ayuda a la cicatrización de heridas leves.

Te puede interesar: Cuidados nocturnos para la piel del rostro

¿Cómo emplearla?

1. Prepara un exfoliante con 25 gramos de linaza, una taza de miel y medio vaso de agua. Para ello, calentar el agua y cuando esté tibia verter las semillas de linaza y la miel, remover hasta conseguir una mezcla homogénea.

Luego dejar reposar, meter en la nevera por algunas horas y proceder a humedecer el rostro antes de aplicar la mezcla con suaves masajes circulares. Después, enjuagar con abundante agua tibia.

Con esta exfoliación natural conseguirás lucir un rostro limpio y brillante, siempre y cando lo realices una vez a la semana.

2. Machacar dos cucharadas de semillas de linaza y mezclar con una cucharada de aceite de almendras y aplicar sobre el rostro limpio. Dejar reposar sobre la piel durante 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia.

Esta preparación ayuda a hidratar la piel y a reducir los signos de envejecimiento y las arrugas.

3. Colocar a hervir un litro de agua y justo cuando empiece a hervir, incorporar dos cucharadas de semillas de linaza. Esperar a que se enfríe, colar y guardar el líquido resultante; el cual usarás como tónico o agua micelar para la piel. Incluso beberla ayuda a conseguir una piel tersa y sana.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-06-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios