Las llagas de la boca, úlceras o aftas bucales como suelen denominarse a estos pequeños cortes que se generan en el interior e incluso en el borde de los labios, y que resultan ser bastante molestos, tienen solución.
Estas incomodas llagas que tienen muchas posibles causas, principalmente los problemas estomacales, el estrés o ser el resultado de algún procedimiento contra el cáncer, no requieren de ningún tratamiento específico. Generalmente el organismo las elimina después de unos días, sin embargo, si te resultan muy incomodas, te compartimos algunos remedios caseros que favorecen su curación.
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué hacer para aliviar las llagas de la boca?
Cuando eres una persona propensa a tener llagas en la boca debes entre algunas cosas, evitar rozarlas con la lengua y así ayudar a que sanen más rápidamente. De igual manera, debes prestar atención a la alimentación y optar por consumir alimentos blandos y cremosos, como sopas, cremas, yogures, batidos, flanes, quesos, helados, entre otros. También es necesario cuidar la higiene bucal y para ello se recomienda utilizar un cepillo suave, por ejemplo.
Tratamiento casero
Adicional a cuidar lo que ingieres y a la higiene bucal, conviene recurrir a algunos remedios caseros que faciliten el proceso de curación de las llagas. En tal sentido, opta por:
1. Hacer buches de agua con sal.
2. Colocar compresas de té de manzanilla o beber infusión de manzanilla con miel.
3. Aplicar el gel de aloe vera directamente en la llaga o consume jugo de aloe vera, esta planta ayuda a acelerar el proceso de curación.
4. Mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con una taza de agua y enjuaga la boca durante 40 segundos, y luego enjuaga con abundante agua para evitar que el vinagre dañe el esmalte dental. Cabe acotar que, no debe utilizarse más de una vez al día.
5. Enjuagar la boca con una cucharada de aceite de coco ayuda a sanar las llagas, pues es antibiótico y combate las bacterias de la boca.
6. Disolver dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y enjuagar la boca con la solución. Esto tiene un efecto desinfectante y, además, ayuda a la cicatrización de las llagas dentales.
También puedes preparar una pasta con bicarbonato y aplicar directamente sobre las llagas, dejar actuar un par de minutos y luego enjuagar con abundante agua fría.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube