Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Luce tus canas sin temor a nada

por Avatar Solangel González
Google News
Luce tus canas sin temor a nada | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Lucir las canas y apostar por lo natural está de moda. Independientemente de cuáles sean las razones por las que decidiste darle un respiro a tu cabellera y dejarlo blanco, aprende a cuidarlo.

Si prescindes de los tintes, debes tener presente que el cabello blanco también requiere de unos cuidados específicos para que siempre luzca perfecto.

Cuida tus canas

Aunque en ocasiones el pelo se ha considerado una falta de cuidado personal o dejadez por parte de las féminas, nada más lejos de la realidad, ya que ahora incluso hay quienes deciden teñirse de ese color.

No es muy común, pero con el paso del tiempo muchas mujeres en la edad adulta optan por dejarse el cabello al natural, si es tu caso debes tomar en cuenta que lucirlo totalmente blanco también requiere de cuidado.

Para ello, es necesario mantener una rutina en la que incluya una buena hidratación que permita que siempre luzcan suaves y brillantes. Usar una mascarilla una o dos veces a la semana durante 15 minutos será suficiente.

Las mascarillas con aceite de coco también son ideales para nutrir, hidratar y fortalecer el cabello. Su aplicación debe realizarse cada 15 días.

También se debe implementar el uso del champú violeta o azulado, un cosmético que impide que el cabello se torne amarillento; pues este producto blanquea las canas para que se vean más bonitas.

La frecuencia de uso dependerá del acabado que se quiera, y cuanto más tiempo y aplicaciones, más tirará a violeta o azul. Se recomienda que se use al menos una vez a la semana con una exposición de tres a cinco minutos.

Cabe destacar que estos champuses se deben combinar con los de uso habitual.

Es clave el uso de protectores capilares, ya que con la exposición solar o con el calor de secadores y planchas el pelo blanco natural puede tornarse amarillento.

Otra recomendación de los especialistas es aplicar una vez al mes, un matizador que potencie el tono del cabello.

Finalmente, opta por un corte de cabello apropiado. Las melenas cortas, siempre suelen ser las más fáciles de manejar incluyendo con esta tendencia.

Te puede interesar: Accesorios que ayudan a disimular las canas

Transición

En caso de que quieras lucir tus canas sin llevarlo de dos colores distintos, en la raíz y las puntas, existe una manera disimulada de lograrlo.  

El truco que emplean los expertos y que te pueden ayudar sobre todo si tienes el cabello largo consiste en realzar una decoloración hacia el color más blanco que se pueda y luego darle un matiz ceniza.

Esto debido a que las canas siempre suelen tirar hacia el color grisáceo. Una vez se consiga el tono, se deja que el cabello crezca y se va cortando hasta que la totalidad sea del tono natural.

Otra alternativa a la que pueden recurrir aquellas que ya tienen un alto porcentaje de canas en su melena, es la técnica del Grey blending.

Esta técnica es una especie de mechas balayage en la que se tiñen mechones por todo el cabello para resaltar y matizar diferentes tonos de grises rompiendo así el color uniforme.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-06-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas