Saber si el gato es macho o hembra es uno de los puntos a tener en cuenta antes de llevarlo a casa, pues estos animales tienden a modificar su comportamiento según el sexo.
A diferencia de los perros, identificar el sexo en los gatos no es tan sencillo, sin embargo, expertos señalan que tampoco es complicado, solo basta con revisar sus genitales o la forma de su cabeza.
¿El gato es macho o hembra?
Escritos al respecto señalan que una manera de identificar el sexo de estas mascotas es levantando su cola y observando el área genital. En el macho se notará el prepucio con una pequeña abertura a unos centímetros del ano, y debajo, el saco escrotal donde se encuentran los testículos, siempre y cuando, no esté esterilizado o tenga los testículos retenidos.
Mientras que las hembras, tienen una pequeña hendidura vertical debajo del ano, esto es la vulva de la gata. En caso de no lograr captar la diferencia, un punto a tener en cuenta es que la distancia entre los genitales y el ano es mayor en las hembras, y, además, se encuentran a una altura más elevada.
Otra manera de diferenciarlos sin tener que recurrir a tocar al animal es observar sus cabezas, pues las hembras las tienen más estrechas y redondas, y la mandíbula menos prominente que el macho.
Color del pelaje
También puedes llegar a identificar a un gato macho de una hembra por el color del pelaje, ya que según refieren los expertos, las áreas negras y rojizas de los gastos domésticos es exclusivo de las hembras.
No obstante, aunque es poco usual, en caso de presentarse un defecto genético, el gato macho puede tener alguno de esos colores, pero serán infértiles.
Cabe acotar que, esta no es una teoría que se cumpla al 100 por ciento, pero en líneas generales, el macho tiene el pelaje de un solo color, mientras que la hembra puede tener una mayor variedad de colores y patrones.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube