domingo, enero 24, 2021
Zona 3D Mascotas ¿Cómo saber si un perro está deshidratado?

¿Cómo saber si un perro está deshidratado?

-

Las mascotas pueden enfermarse tal cual como los humanos, incluso, presentan muchas veces síntomas similares; no obstante, se debe prestar mucha atención para atenderlas lo antes posible porque no tienen cómo expresar dichas molestias.

La deshidratación en los perros, por ejemplo, se presenta a causa de una enfermedad que reduce su ingesta de agua, a cuadros de diarrea y vómitos, olas de calor, entre otros.

Para que no te tome por sorpresa un cuadro de esta naturaleza, te señalamos algunos síntomas y así evitar que se agrave y perjudique la salud del perro.

Síntomas

– Boca y legua seca

– Fatiga

– Orina poco frecuente y oscura

– Debilidad

– Palidez

– Ojos hundidos

– Piel arrugada o flácida

– Pérdida de peso

– Cuerpo frío

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/alimentos-que-no-debes-darle-a-tu-perro/

Formas de identificarlo

1. Observar y percatarse de cuánto tiempo se tarda en recuperarse la piel de la nuca luego de estirarla. Si no vuelve a su estado normal rápido o permanece arrugada, está deshidratado el animal.

2. Separa el labio inferior del canino y presiona la encía, si permanece pálida y hundida, está deshidratado.

Cachorros

Cuando es un cachorro el que presenta el cuadro de deshidratación, se debe actuar con mucha más rapidez y llevar de urgencias al veterinario porque son más vulnerables y pueden llegar a fallecer en cuestión de horas.

Recomendaciones

En caso de presentar uno o varios síntomas, y sospechar que tu perro está deshidratado, lo ideal es que lo lleves de inmediato al veterinario para que lo evalúe; lo más probable es que le receten un suero específico de no ser muy grave el asunto. También puede que amerite una hospitalización para mantenerlo en observación e hidratarlo a través de una vía.

Debes evitar darle medicamentos sin antes consultar con el especialista porque pones en riego su salud.

Prevenir la deshidratación

– Es fundamental que siempre se le suministre agua limpia y fresca, especialmente en los días que hace mucho calor. Además, debe verificar que el bebedero no se pueda volcar y así garantizar que siempre tenga agua a su disposición.

– Evitar dejarlo encerrado en un automóvil y exponerlo al sol durante las horas que hace más calor.

– Durante los días más calurosos o luego de haber pasado una enfermedad, ofrecerle cubos de hielo o alimentarlo con caldos para reponer líquidos.

2021-01-06 Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,497,880FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

Pdvsa inicia transferencia de petróleo desde instalación Nabarima

Pdvsa comenzó a transferir crudo desde una instalación flotante en alta mar, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto. Donde los gobiernos de los dos países vecinos expresaron su preocupación por un posible derrame

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

Presidente Donald Trump a Twitter: No seremos silenciados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó responder a la suspensión permanente de su cuenta personal de Twitter. Haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio