jueves, febrero 25, 2021
Zona 3D Mascotas Cuidados de los animalitos en Navidad y Año Nuevo

Cuidados de los animalitos en Navidad y Año Nuevo

-

Llega la Navidad y con ella, las fiestas y reuniones familiares, además de los excesos; cabe acotar que las mascotas como parte de nuestra familia, no son ajenas y alteran su rutina e incluso su alimentación.

Te señalamos algunos cuidados que debes tomar en cuenta para que ellas no sufran por los juegos de pirotecnia, las comidas y vestimentas inapropiadas, entre otros factores.

Cero estrés

Sin lugar a dudas, con estas celebraciones cambian muchas cosas en nuestra rutina y por ende la de nuestras mascotas, pero debemos hacer lo posible para que lo noten poco, y así no se estresen y se vean afectadas.

– Aunque este no ha sido un año normal, cabe la posibilidad de que recibas algunas visitas en casa como es común durante estas celebraciones; por lo que se sugiere acondicionar un lugar para que al momento de que la mascota se sienta aturdida, angustiada o asustada, pueda refugiarse en el área.

Mantén fuera del alcance de tus mascotas las luces, cables, bolas y otros adornos de Navidad, porque éstos son de gran atractivo para ellas, pero suponen un gran peligro.

Colócale una plaquita que lo identifique porque puede escaparse y extraviarse en algún momento, si se siente aturdido por el ruido.

– Si vas a viajar en automóvil, dale un paseo previo para que realice sus necesidades y en el trayecto, realiza varias paradas para que beba agua y se relaje. Es importante que si vas a viajar en avión, tenga todas sus vacunas al día y no darle de beber y comer en exceso porque puede marearse y vomitar.

Fuegos artificiales

Por lo general, la mayoría de los perros y gatos sufren de miedo, estrés y ansiedad por los fuegos artificiales. Estos ruidos tan fuertes suelen alterar el comportamiento de las mascotas, causan temblores, nauseas, taquicardias y hasta se vuelven agresivos y fuera de control. Incluso muchos tienden a orinarse y defecarse en lugares no apropiados.

Diana González, médico veterinario aconseja acondicionar un lugar en la habitación más interna de la casa, con su cama, juguetes y bebedero; cerrar ventanas y puertas para minimizar el ruido y colocar música relajante a un volumen moderado para amortiguar el sonido de la pirotecnia.

También recomienda consultar con el veterinario para que le recete calmantes o suplementos naturales que ayuden a relajar a la mascota, y así puedan disfrutar de las fiestas sin mayores contratiempos.

Alimentación

Los dulces de Navidad son preparados con chocolates, azúcar, grasas y otros ingredientes que pueden ser tóxicos para las mascotas, y puede conllevar al sobrepeso y la obesidad; razón por la cual se deben evitar suministrar en cualquier momento.

Por ejemplo, el chocolate contiene teobromina, una sustancia que se encuentra en la planta del cacao y que resulta tóxica en los animales, ya que éstos eliminan muy lentamente esta sustancia del organismo.

La especialista sugiere solo darle alimentos apropiados para mascota y evitar darle dulces e incluso los huesos de pernil, porque estos causan vómito, diarrea y los problemas gastrointestinales, más comunes por los que son atendidas las mascotas los últimos días de diciembre y primeros días del mes de enero.

Vestidas para celebrar

Las mascotas disfrazadas o vestidas con prendas navideñas son un espectáculo; pero debes tener en cuenta que si deseas integrarla al ambiente de fiesta, lo ideal es colocarle solo un detalle gracioso y evitar un traje que represente un peligro porque se lo pueda comer o aquellas piezas que le incomode para desplazarse, por ejemplo.

Los especialistas acotan que más allá de ponerle un vestido para la ocasión, o comprarle comida especial, lo realmente importante es cuidar su salud mental y emocional.

Regalo

Cuando de regalar mascotas se trata, es fundamental tener en cuenta que los animales no son caprichos, y el hecho de tener uno en casa implica asumir la responsabilidad de cuidarlos, alimentarlos y hasta educarlos; por tanto, aunque el regalo sea para los más pequeños de la casa, toda la familia debe estar dispuesta a involucrarse y atender a la mascota, porque de lo contrario el regalo se convertirá en un problema.

Por otra parte, si está en tus planes regalar una mascota durante estas fiestas, estudia la posibilidad de adoptar y darle una mejor vida al animal.

Agradecimientos: Diana González Médico Veterinario (Telf.: 0412.8285954 / IG. @mvdgonzalezperozo)

2020-12-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/alopecia-en-los-perros/

Síguenos

20,797,241FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Macron defiende una mayor inversión para proteger hospitales de ciberataques

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia invertirá 1.000 millones de euros para acelerar su estrategia de defensa contra...

«Modo borracho»: una patente para evitar vergüenzas por celulares

Periodista: Argenis Deliz F. La compañía Gree Electric está desarrollando una patente para teléfonos móviles llamada “método interactivo y...