sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Mascotas Reglas básicas para cuidar un periquito verde

Reglas básicas para cuidar un periquito verde

-

El periquito verde es un tipo de periquito australiano, muy demandado como mascota gracias a su bello plumaje verde brillante y su pequeño tamaño, ya que no supera los 20 cm de cabeza a cola y no suelen pesar más de 35 gramos, los que los hace ideales para tener dentro de casa.

Si decides tener una de estas aves como mascota, deberás considerar lo siguiente: son animales muy sociables y que no deben vivir solos, por lo que lo ideal es tenerlos en pareja. Para ello, su jaula no debe medir menos de 60x60x40 cm, de este modo tendrán el espacio suficiente para que ambos su muevan con libertad y mantengan sus alas sanas; ademas de que debe tener esquinas cuadradas, para que los animalitos se guarezcan en caso de sentir miedo.

Si tu periquito está domesticado, puedes dejarlo volar dentro de casa libremente sin problemas. De lo contrario, la jaula debe tener una bandeja extraíble para facilitar su limpieza sin necesidad de abrir la misma.

Debe estar colocada en un espacio tranquilo de la casa, ya que cuando hay mucho movimiento o ruidos fuertes cerca de ellos, suele agitarlos bastantes, más de lo que ya son, también debe tener buena iluminación y que no presente cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire.

Si no tienes otro lugar donde ponerlos, mas que en un sitio donde la temperatura cambie drásticamente, sobre todo por las noches, te recomendamos cubrirlos con una manta para que el frío no les afecte.

Su comedero debe ser de acero inoxidable, ya que este material es el mejor para la buena salud de tu ave. Su alimentación es muy variada, suelen comer preparados a base de mijo, alpiste y otras semillas, peroles gusta todo tipo de semillas, frutas, verduras, todo seco y fresco.

Sus alas suelen ser hábitat de parásitos e insectos, por lo que deberás revisarlas periódicamente. Si encuentras alguno de ellos, llévalo al veterinario para que le indiquen el tratamiento adecuado a tu periquito.

Otro detalle que debes considerar con tu ave es que a esta especie le gusta jugar, por lo que recomendamos que le coloques algún tipo de juguete dentro de su jaula, además de un pequeño recipiente con agua donde quepa, para que pueda darse un buen baño, ya que a los periquitos les encanta el agua.

Por último, todas las aves necesitan limar su pico, por lo que es recomendable que le coloques dentro de su jaula un hueso de jibia, previamente hervido y secado al sol, que le servirá como instrumento para limar su pico y será fuente de calcio.

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Italia mantendrá medidas estrictas contra el COVID todo abril

El Gobierno de Italia del primer ministro, Mario Draghi, mantendrá durante todo el mes de abril las medidas de endurecimiento que aplica...