Cuando se planea la ambientación o decoración de los espacios en el hogar, muchas veces por desconocimiento se cometen múltiples errores que luego nos pasan factura.
Cuidar los elementos y sobre todos los detalles es indispensable porque de nada sirve tener muebles hermosos y las cortinas más elegantes, por ejemplo, si no se saben combinar colores y texturas.
Arte
Decorar es un arte, y no todos sabemos cómo hacerlo; es por ello que incluso existen estudios universitarios que se especializan en la materia.
Decorar requiere de mucha imaginación, observación y de estar pendiente de los detalles. Sobre todo esto último, porque puede consagrar o destruir una idea maravillosa.
Iluminación
Una buena iluminación permite potenciar las características más importantes de cada espacio. El buen empleo de la iluminación permite resaltar zonas, ocultar otras, y hasta se puede aportar mayor o menor calidez al lugar.
Sin embargo, si no se conoce cómo se debe hacer, se corre el riego de cometer errores que perjudican la decoración de los espacios.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/decoracion/consejos-para-pintar-la-casa-de-blanco/
Luz natural
Debe aprovecharse en todos los espacios que sean posibles. La luz natural engrandece los espacios y además, te permite ahorrar dinero en el pago de las facturas.
Errores
De acuerdo con los expertos, hay cuatro errores que cometen los decoradores y que le quitan iluminación a los espacios, bien sean dormitorios, cocinas, comedores o salas de estar.
1. Paredes cargadas. Los colores oscuros o el papel tapiz muy recargado le restan luz a los espacios. Opta siempre por seleccionar colores claros, preferiblemente en la escala de los beige, grises y marrones, tanto para las paredes como para seleccionar el papel tapiz.
2. Cortinas pesadas. En líneas generales las personas seleccionan piezas del mismo tamaño que las ventanas, y esto bloque parte de la luz, aunque estén abiertas las cortinas. Expertos sugiere elegir un cortinero más grande que la ventana y telas claras o traslucidas que sean livianas.
3. Accesorios oscuros. Si decoras con alfombras o sillones y accesorios grandes, se llevarán toda la atención y si las habitaciones no están bien iluminadas no lucirá tan bien como deseas. La sugerencia en este sentido es usar tonos pastel, cojines y plantas para darle un toque de color a esos espacios que no están naturalmente iluminados.
4. Falta de reflejo. Si por alguna razón falló la iluminación al momento del diseño de algunos de los espacios de la casa, puedes optar por ubicar mesas de vidrio, espejos o cristales enfrentados a la ventana, son opciones ideales para potenciar la luz natural.
2021-06-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online