Subir
VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Objetos que son un foco de bacterias

por Avatar Solangel González
Google News
Objetos que son un foco de bacterias | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Las bacterias y gérmenes forman parte de la mayoría de los hogares, pues por más que se limpie, siempre encuentran ese lugar en el que pueden proliferar.

Estos organismos procariotas unicelulares se encuentran en casi todas las partes de la tierra; y aunque la mayoría de las personas le tememos, científicos señalan que son vitales para los ecosistemas del planeta.

A pesar de ello, es necesario que se mantengan al margen en las casas, pues pueden terminar siendo perjudiciales para la salud tanto de niños como adultos; ya que se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades.

Bacterias presentes en el hogar

Por mucho que se limpien los diferentes espacios de la casa, existe la posibilidad de que las bacterias no mueran y se mantengan en estado latente en las tablas de cortar, el fregador, el inodoro, las esponjas, etc.

Estos son los más comunes, no obstante, existen otros focos con los que debes tener cuidado para evitar problemas de salud entre los miembros de tu familia.

Te puede interesar: Saca las manchas de los tapizados

¡Aquí están presentes!

1. Los portacepillos de dientes son un foco de bacterias, pues no solo acumulan restos de agua y hasta crema de dientes, sino que generalmente tienden a estar cerca del inodoro, y a menudo se encuentran en el radio de explosión de las bacterias fecales.

2. Depósito de la cafetera, aunque no lo parezca, es un lugar favorito para la alta contaminación de levadura y moho. De hecho, la NSF International clasifica este lugar bajo el radar entre los cinco lugares con más gérmenes en el hogar.

3. Las esponjas y los paños de cocina suelen ser un verdadero foco de bacterias, estos objetos están en contacto con alimentos crudos, cocidos, agua, grasa, jabón, etc.

Es decir, las condiciones de humedad y los restos de alimentos que se almacenan en las grietas y fibras de estos utensilios, constituyen un medio favorable para el crecimiento de microorganismos como hongos y bacterias.

4. Platos de mascotas porque en la mayoría de los casos se lava solo en contadas ocasiones, pues siempre se les da agua y perrarina, por ejemplo, y se cree que eso no lo ensucie.

Grave error, la saliva de la mascota, los residuos de alimentos, y cualquier animal que pueda posarse en el plato es generador de gérmenes, por lo tanto, se deben lavar frecuentemente con agua caliente y jabón, Incluso, se recomienda tener una esponja exclusivamente para ello.

5. Monederos, carteras y llaves pues son elementos de alto contacto que viajan por el mundo con nosotros. De igual manera, los zapatos y los teléfonos celulares.

Estos son objetos que acumulan un sinfín de bacterias ya que ellos circulan regularmente de nuestras manos al carro, a la oficina, al carrito del supermercado, etc.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-11-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas