La mayoría de las personas tiende a bañarse con agua caliente independientemente de la época del año o el lugar que se encuentre, sin embargo, después de saber los beneficios que tiene el agua fría, más de uno cambiará el hábito.
El agua caliente causa flacidez y reseca la piel, por ello especialistas en dermatología y médicos de diferentes ramas de la salud, han recomendado la opción de usar agua fría para evitar daños en la dermis y aprovechar otros beneficios.
Importante
Debes saber que el agua fría no es una terapia milagrosa, ni sustituye ningún tratamiento para la piel, pero si es un factor clave para que ésta funcione eficazmente.
Adoptar el hábito de bañarse con agua fría es saludable no solo para la piel sino incluso para el organismo en general.
Mejora la circulación
Ducharse con agua fría mejora la circulación sanguínea, pues hace que se cree una vasoconstricción que protege al cuerpo de la pérdida de calor; después esos vasos se dilatan y hacen que la sangre circule mejor, y esto a su vez purifica la piel y se oxigena.
Produce colágeno
El agua fría activa la producción de colágeno y elastina, la cual se va perdiendo con los años, y genera la falta de firmeza y poca elasticidad de la piel.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/nueve-usos-que-puedes-darle-a-la-vaselina/
Antiinflamatorio
Ducharse con agua fría evita que la piel se enrojezca o se inflame. Tiene un efecto antiinflamatorio que logra mejorar satisfactoriamente la zona de las ojeras.
Piel
Sin duda, el órgano del cuerpo que más se beneficia con los baños de agua fría es la piel, pues se regenera y se ve más suave, firme y tonificada, además de hidratada.
El frío tiene un efecto tensor, que permite combatir la flacidez y ayuda a eliminar las células muertas.
Ánimo
Una ducha de agua fría repercute favorablemente en el estado de ánimo, pues el choque térmico que se produce entre la temperatura corporal y el agua fría hace que se estimule la producción en el cerebro de la noradrenalina; la cual es responsable de que se produzca una activación y con ello se produzcan una serie de beneficios asociados a la lucha contra la ansiedad, el estrés y la depresión
Más beneficios
– Ayuda a despejar la mente.
– Mejora el funcionamiento del metabolismo.
– Contribuye a aumentar los niveles de oxígeno presente en el organismo.
– Refuerza el sistema nervioso.
– Combate el dolor.
– Mejora la calidad de sueño.
2021-06-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online