Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Recomendaciones para cuidar los paños de cocina

Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 09:11 am
Suscríbete a nuestros canales

Los paños de cocina son una herramienta de gran utilidad porque con ellos no solo limpiamos superficies, secamos utensilios, sino que incluso tapamos alimentos y hasta nos secamos las manos.

En el mercado encontrarás variedad de modelos, colores e incluso de textiles; sin embargo, los más usados en la cocina son los de microfibra, una tela de fibra sintética muy fina, compuesta en la mayoría de los casos por poliéster y poliamida.

Estos paños suelen durar menos que los elaborados con otro tipo de telas, por lo que te daremos algunas recomendaciones para que aprendas a conservarlos.

Clasificación

Es importante que selecciones los paños y los clasifiques según su uso y tipo de telas, para que puedas darle el cuidado oportuno al momento de lavarlos.

Opta siempre por utilizar un pañito diferente para cada actividad; por ejemplo, uno para secar tus manos, otro para cubrir los alimentos, uno para limpiar residuos de alimento, etc.

Una idea que te puede funcionar es comprar pañitos de diferentes colores y establecer uno específico para cada acción.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/hogar/elimina-la-grasa-de-la-cocina/

¿Cómo lavarlos?

Antes de lavar los pañitos, ponlos en remojo por 15 o 20 minutos con una preparación de agua con bicarbonato. Esta mezcla ayudará a eliminar malos olores y bacterias que se hayan alojado en la tela. Luego de remojarlos, lávalos como de costumbre con agua tibia o templada, y jabón. Recuerda enjuagar con abundante agua y colocar a secar al aire libre.

Si prefieres utilizar la lavadora, puedes hacerlo de igual manera con agua tibia o templada y un ciclo delicado.

Importante

– Jamás laves los paños de cocina junto a la ropa, es contraproducente mezclar textiles, y poco higiénico.

– Evita el uso de productos abrasivos tales como lejía y suavizantes porque afectan la fibra de los pañitos.  

La microfibra es sensible al calor, por lo que se debe evitar meter en la secadora. Al terminar de lavarlos, debes colgar al aire libre para que se sequen.

2021-05-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online