Los cambios hormonales y la alimentación con un alto contenido de grasa son las dos causas más comunes por las cuales la persona tiende a aumentar de peso, ya que, el metabolismo ralentiza su funcionamiento, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web La vanguardia, el ayuno intermitente se ha convertido en uno de los métodos más comunes para bajar de peso fácil y rápido, debido a que consiste en dejar de comer mínimo durante 12 horas continuas para que el metabolismo se acelere.
Sin embargo, según la información indicada por la doctora Amara Aladel, es que el ayuno intermitente no es una dieta, simplemente es un método rápido para lograr el objetivo antes mencionado.
“El ayuno es dejar de comer en una ventana de tiempo y comer en unas horas reducidas, pero algunas personas creen que cuanto más ayunan, mejor, o mientras menos comas, mejor y esto no es para nada así. El ayuno intermitente no es solo una herramienta para perder peso, sino que tiene otros muchos efectos beneficiosos”, precisó Aladel.
¿Cómo beneficia el ayuno intermitente al cerebro?
''Cuando ayunas bien, tu organismo entra en modo reparación, baja la inflamación, se reequilibra tu intestino y tu cerebro produce una sustancia llamada BDNF, que es una proteína que ayuda a aprender mejor, a tener más memoria y protege tu mente a largo plazo'', concluyo la experta.
En definitiva, si la persona desea bajar de peso debe implementar una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales