La retención de líquidos es una de las principales causas por la cual el cuerpo se inflama, lo cual es perjudicial para la salud, ya que, cuando el organismo no elimina el exceso de toxinas que tiene puede desarrollar la aparición de enfermedades crónicas.
En ese contexto, existen medicamentos que ayudan a desinflamar el cuerpo rápidamente, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas naturales que cumplan la misma función, a fin de evitar la ingesta de medicamentos.
La hierbabuena es una de las plantas medicinales más recomendadas para quienes tienen el cuerpo inflamado, gracias a las propiedades que contiene, en particular cuando la ingieres como infusión cotidiana, lo cual también contribuye a adelgazar.
Además, la referida hierba medicinal fortalece el funcionamiento de la memoria, combate los dolores musculares y mejora el sistema digestivo, puesto que, es rica en fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folatos.
Se recomienda que bebas mínimo tres tazas de té de hierbabuena durante el día, preferiblemente una debe ser en ayuna. Cabe destacar, que puedes repetir el proceso la cantidad de veces que consideres necesarias.
Por otra parte, si padeces de presión arterial baja lo ideal es que antes de ingerir dicha infusión consultes al médico si es viable o no, con el propósito de evitar que el nivel de la misma se descontrole.
En definitiva, si quieres disfrutar de un buen estado de salud mínimo debes realizarte dos chequeos médicos durante el año, lo cual ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online