sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Salud ¿Es malo calentar la comida en el microondas?

¿Es malo calentar la comida en el microondas?

-

Los electrodomésticos son productos ingeniosos que llegaron para hacernos la vida más fácil, sin embargo, en el caso del horno microondas, que para muchos es una solución rápida, fácil y económica para calentar la comida; existen quienes aseguran que esto perjudica las propiedades nutricionales de los alimentos y afectan la salud.

¿Mito?

Este artefacto está presente en la mayoría de los hogares, centros de estudio y de trabajo, pues son una forma eficaz y rápida para calentar los alimentos. No obstante, algunas personas no lo ven con buenos ojos, pues consideran que emiten radiaciones capaces de dañar al humano o a los alimentos que calentamos, y hasta cocinamos en ellos.

El origen de que exista tal duda sobre si es o no malo calentar la comida en este artefacto, radica en las radiaciones producidas por el magnetrón, el componente principal de los hornos; pero expertos indican que no todas las radiaciones son peligrosas para la salud.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/flan-de-oreo-para-hacer-en-microondas/

Realidad

Existen otros tipos de ondas electromagnéticas que son radiación no ionizante; esto se debe a que tienen menor energía y no pueden hacerle daño a los seres vivos; y es justamente el mecanismo o las radiaciones que utilizan los microondas.

La radiación de estos hornos, no tienen suficiente energía como para causar tanto daño en el organismo. Por ello, siguen fabricándose e incorporándose nuevas funciones para así sacarle el mayor provecho posible.

Conclusión

Utilizar el horno microondas no conlleva ningún riesgo para la salud y los alimentos, siempre y cuando se utilicen de la manera adecuada y de manera responsable.; es decir, utilizando los  recipientes aptos, evitando superar el tiempo de cocción que se recomienda para no sobrecalentar los alimentos, ajustar los tiempos de cocción según los alimentos para que no pierdan su sabor, textura y nutrientes.

2021-04-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...