Los electrodomésticos son productos ingeniosos que llegaron para hacernos la vida más fácil, sin embargo, en el caso del horno microondas, que para muchos es una solución rápida, fácil y económica para calentar la comida; existen quienes aseguran que esto perjudica las propiedades nutricionales de los alimentos y afectan la salud.
¿Mito?
Este artefacto está presente en la mayoría de los hogares, centros de estudio y de trabajo, pues son una forma eficaz y rápida para calentar los alimentos. No obstante, algunas personas no lo ven con buenos ojos, pues consideran que emiten radiaciones capaces de dañar al humano o a los alimentos que calentamos, y hasta cocinamos en ellos.
El origen de que exista tal duda sobre si es o no malo calentar la comida en este artefacto, radica en las radiaciones producidas por el magnetrón, el componente principal de los hornos; pero expertos indican que no todas las radiaciones son peligrosas para la salud.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/gastronomia/flan-de-oreo-para-hacer-en-microondas/
Realidad
Existen otros tipos de ondas electromagnéticas que son radiación no ionizante; esto se debe a que tienen menor energía y no pueden hacerle daño a los seres vivos; y es justamente el mecanismo o las radiaciones que utilizan los microondas.
La radiación de estos hornos, no tienen suficiente energía como para causar tanto daño en el organismo. Por ello, siguen fabricándose e incorporándose nuevas funciones para así sacarle el mayor provecho posible.
Conclusión
Utilizar el horno microondas no conlleva ningún riesgo para la salud y los alimentos, siempre y cuando se utilicen de la manera adecuada y de manera responsable.; es decir, utilizando los recipientes aptos, evitando superar el tiempo de cocción que se recomienda para no sobrecalentar los alimentos, ajustar los tiempos de cocción según los alimentos para que no pierdan su sabor, textura y nutrientes.
2021-04-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online