Los hongos en las uñas es una de las afecciones más comunes en la población mundial, por ende, existen muchos tratamientos médicos que ayudan a combatirlos, puesto que, no se erradican por completo del lugar.
Sin embargo, algunas personas optan por preparar fórmulas naturales que cumplan con la misma función, a fin de evitar el uso de medicaciones en la superficie donde se encuentra el hongo.
El cardamomo es una de las especias más utilizadas para contrarrestar el hongo en las uñas, gracias a las propiedades que contiene, en particular el efecto analgésico que tiene al momento de aplicarlo directamente en la uña.
Lo ideal es hervirlo y agregar ese líquido encima del hongo, el cual este absorberá rápidamente, puedes repetir el proceso la cantidad de ces que consideres necesarias hasta lograr el resultado deseado, el cual dependerá del estado en el cual se encuentre el hongo, es decir, la profundidad del mismo.
Cabe destacar, que si el hongo llegó a la piel lo más idóneo es que acudas a consulta médica, con el propósito que el especialista en la materia revisé la zona afectada e indiqué cuál es el procedimiento que debes realizar para solucionar la situación.
En definitiva, mantener la piel y las uñas cuidadas requiere de una rutina de limpieza que debes establecer en función de tus necesidades, pero siempre debes ejecutarla con productos médicos de calidad.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online