Los alimentos más saludables para la cena según los expertos, son las proteínas magras, como pollo, pescado, huevo o pavo, las legumbres como garbanzos o lentejas, que son ricas en proteínas y fibra.
Sin embargo, la recomendación más allá de qué comer, está en tratar de realizar la cena antes de las 9 de la noche, pues estudios científicos demuestran que el horario de las comidas influye en la salud.
Por tanto, la sugerencia de los expertos es tomar la última comida del día antes de las 8 pm, porque después de esa hora puede aumentar un 28% el riesgo de problemas cardiovasculares.
¿Qué alimentos cenar?
La idea no es solo comer para saciar el hambre, sino seleccionar alimentos que aporten vitaminas, minerales y nutrientes que favorezcan la salud del organismo.
De igual manera, es necesario aprender a escoger aquellos productos que ayudan a conciliar el sueño y no impiden el descanso reparador.
Entre estos alimentos podemos destacar, aguacate, frutos secos, queso fresco, verduras, frutas, huevo, pavo y pescado.
Además de ello, es esencial, no comer tan tarde porque con ello corres el riesgo de presentar problemas de obesidad, insomnio, indigestión, entre otras afecciones de salud. Por otra parte, se debe evitar la ingesta de algunos alimentos.
Evítalos
Si no sabes qué alimentos pueden arruinar tus noches de descanso, te compartimos cuáles son para que los descartes si vas a comer entre las 9 y las 11 de la noche.
La cebolla y el chucrut, por ejemplo, porque pueden provocar inflamación y pesadez, la cual impedirá que logres conciliar el sueño de manera oportuna.
También se debe evitar comer queso tipo parmesano, brie o gouda, y el chocolate negro, porque son alimentos que pueden resultar estimulantes.
Finalmente, y no menos importante, se recomienda evitar consumir batidos de proteínas después de las 9 pm porque pueden tardar en digerirse y terminar afectando la calidad de sueño.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube