Sabemos que es molesto estar en la playa o usar franelillas y tener que evitar levantar los brazos por vergüenza de tener las axilas pigmentadas, pero no te preocupes, nada está mal en tí, aunque muchas veces se debe a la genética en otras ocasiones es por la hojilla al depilarse o incluso la fricción con la ropa, diabetes o enfermedades relacionadas, exposición constante al sol sin protección o acantosis nigricans, esta última, es una afección que oscurece algunas zonas del cuerpo, entre las que se encuentran las axilas, la zona de la pelvis, el cuello, entre otras.
Las axilas oscuras no son más que tú cuerpo protegiéndote de agentes externos, para ello produce melanina buscando evitar que se dañen las células. Existen muchos remedios caseros que puedes probar y aquí te los queremos compartir, pero es importante que seas constante aplicando uno de los tips que prefieras de dos a tres veces por semana.
Comencemos con el limón, su acidez natural elimina las células muertas, también contiene vitamina C por lo que tendrá un gran efecto aclarando esta zona y evitando a su vez la producción de melanina, además el ácido funciona para eliminar malos olores. Lo puedes aplicar y luego tu antitranspirante encima pero asegúrate de no llevar sol.
El vinagre también es un excelente aliado pero debes acompañarlo con harina de arroz, en una licuadora o trituradora puedes añadir arroz y licuar hasta pulverizar, una vez listo le aplicas vinagre de hasta obtener una pasta, aplica y déjalo actuar por 15 minutos.
El aceite de coco por tener altos niveles de vitamina E ayuda a aclarar, este lo puedes usar todos los días y dejas actúar por 15 minutos.
El pepino, aunque no lo creas si añades una cucharada de este con dos gotas de limón y un poco de curcuma durante 30 minutos cada tres dias, verás el cambio.
La leche es también un gran blanqueador, mezclado con azafrán y lo dejas actúar durante toda la noche
También es necesario que cambies el desodorante que vienes usando ya que muy probablemente no te esté prestando, busca uno aclarante bajo en alcohol, la piel de tus axilas require un cuidado como si fuera tu rostro, es por ello que tienes que realizar una exfoliación constante y comienza a hidratarlas, los productos tópicos son los más recomendados por dermatólogos, principalmente los derivados del retinol como la tretinoina o aldapaleno.