El frizz se genera cuando el cabello está deshidratado, ya que, la cutícula capilar se irrita y trae como consecuencia la disminución de funciones de los folículos pilosos, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos desencadena múltiples consecuencias negativas.
Según la información reseñada en el portal web Biosakure, la mala alimentación y la poca producción de ácidos grasos también afecta al cabello desde la raíz hasta las puntas.
Por ello, actualmente existe una gran variedad de tratamientos comerciales para hidratar el cabello y combatir el frizz, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
El aloe vera es una planta medicinal que contiene vitaminas que también funcionan para hidratar y regenerar el cuero cabelludo. Además, evita la caída del mismo, al tiempo que la aparición de caspa.
¿Cómo debes aplicar el gel de aloe vera?
Se sugiere que la persona aplique una cucharada de gel de aloe vera desde la raíz hasta las puntas y deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que el referido tratamiento debe ser realizado una vez a la semana durante un mes continuo o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
En conclusión, el aloe vera es una opción económica para mantener el cabello radiante y libre de horquetillas.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube