Sabado 30 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ponle fin al dolor después del entrenamiento ¡Te contamos cómo!

Una recomendable es que durante las primeras 48 horas, después de aparecer la dolencia, tomes baños de inmersión calientes y fríos

Sabado, 30 de noviembre de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El dolor muscular es bastante común luego del entrenamiento o cualquier actividad física que se realiza, sobre todo, al practicar movimientos nuevos a los cuales el cuerpo no está acostumbrado.

También se presentan al ejercitarse de manera extenuante, y esto pueda ser causar de alguna lesión.

En otras palabras, este dolor surge como consecuencia del estiramiento forzado del músculo y el tendón, y provocar rigidez, debido a la inflamación.

 

¿Cuándo se presenta el dolor?

Según los expertos, este dolor suele manifestarse entre 24 y 72 horas después de haber realizado algún tipo de entrenamiento físico; y generalmente dura entre tres y cinco días, pero podría prolongarse dependiendo de la persona y la intensidad de los ejercicios ejecutados.

Cabe acotar que, no debe confundirse con fatiga, pues esta se produce durante el ejercicio. Tampoco con el dolor repentino provocado por alguna lesión o desgarramiento.

Especialistas aseguran que este tipo de dolor puede atacar por igual a hombres y mujeres. La condición común entre ambos es que no hayan tenido entrenamiento físico previo.

Recuperación

Tal como indicamos, el dolor y la incomodidad aparecen como resultado de las micro-roturas de las fibras musculares, luego de correr, saltar o hacer ejercicios aeróbicos; y aunque podría resultar limitante, existen algunas medidas que pueden ayudar a mejorar los síntomas de manera más rápida.

En tal sentido, la recomendable es que durante las primeras 48 horas, después de aparecer la dolencia, tomes baños de inmersión calientes y fríos, combinado con la aplicación de masajes con cremas desinflamatorias en gel. Estas indicaciones te ayudarán a atenuar el dolor y a relajar el cuerpo.

Por otra parte, contrario a lo que se cree, entrenar con los músculos adoloridos es beneficioso. A esto se le llama recuperación activa, la cual consiste en el enfriamiento a través del ejercicio cardiovascular suave y de bajo impacto. De esta forma aumenta la irrigación sanguínea y disminuye el dolor.

Por último y no menos importante, el descanso es otra de las rutinas aconsejadas. Es importante respetar estos periodos de pausa, para reducir los síntomas y a la vez mejorar la tonificación de los músculos.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube