El cilantro es una hierba aromática de la familia de las apiáceas. Es una especie que fue utilizada por los egipcios, quienes lo ponían en sus tumbas, y los romanos, quienes colocaban sus semillas debajo de las almohadas para deshacerse de los dolores de cabeza.
En la actualidad, se usan las hojas, tallos y frutos enteros o molidos para dar sabor a diferentes preparaciones como sopas, guisos o salsas. Aunque procede del Mediterráneo, se utiliza sobre todo en la cocina de la India y en los países de América Latina.
Si eres de las personas que acostumbra usar este ingrediente en muchas de sus preparaciones, es probable que en más de una oportunidad hayas comprado mayor cantidad de la necesitada y luego ha terminado en la basura porque se te ha dañado. No permitas que esto te vuelva a ocurrir, aprende cómo conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible.
¿Para qué sirve el cilantro?
Esta hierba aromática se usa principalmente como condimento en la cocina, especialmente la mexicana, para dar sabor, aroma y frescura a diversos platillos. Pero, además de su uso culinario, el cilantro también se utiliza en medicina tradicional y se le atribuyen propiedades digestivas, antiespasmódicas y estimulantes, según refiere la Inteligencia Artificial.
Cualquiera sea el caso que te invite a comprarlo y llevar a casa, debes aprender cómo guardarlo para conservarlo, y no es envuelto en plástico o papel de aluminio, por ejemplo.
Evita que se ponga negro
Una de las maneras de guardar el cilantro, que no se ennegrezca y dure mucho tiempo, consiste en envolverlo en toallas de papel ligeramente húmedas. También se puede guardar en un recipiente hermético y meter en el cajón de las verduras en la nevera, según Infobae.
Otra alternativa es colocar los tallos del cilantro en un frasco o vaso con dos o tres centímetros de agua, como si se tratara de un ramo de flores en un florero. Cubre las ramas con una bolsa y mete en la nevera, justo en la puerta para que se mantenga fresco. Cambia el agua cada día o dos para que esta hierba se conserve fresca el mayor tiempo posible. Cambia el agua cada día o dos para que esta hierba se conserve fresca el mayor tiempo posible.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube