BBC Mundo
El servicio de correo electrónico de Google tiene todo tipo de trucos para sus usuarios, quienes no siempre se toman el trabajo de instalar y, por ende, usar.
Con sus casi 500 millones de usuarios, Gmail es un mundo.
Para algunos es suficiente lo básico. Para otros, instalar aplicaciones o configuraciones para ir más allá es muy complicado.
Pero en realidad no es tan difícil. En esta guía puedes encontrar 11 trucos breves que te pueden ayudar a tener un mejor manejo del servicio de correo electrónico más popular del planeta.
1. Cierra sesiones que dejaste abiertas
Pasa con frecuencia que uno no se da cuenta y deja una sesión abierta en un computador o tableta, o celular o laptop ajeno. Así, tan vulnerable. Eso tiene arreglo
En la bandeja de entrada, ve hacia abajo; en letra pequeña en la parte inferior de la página a la derecha dice "información detallada". Haz clic en el vínculo y verás toda la actividad de la cuenta, con hora, fecha y lugar; ahí podrás cerrar la sesión en cualquiera de los dispositivos.
2. Responde los correos en masa
Para enviar el mismo mensaje a muchas personas con solo un click, hay que activarlo en Google Labs, una sección en las Configuraciones donde puedes activar las aplicaciones que Google aún está probando; después, escribes ese mensaje que repetirás varias veces y lo guardas: al lado de la basura, a la derecha, se abre una fila de opciones.
En "Respuestas estándar" lo puedes grabar, borrar y, en efecto, replicar.
3. Cancela un envío
Sí, hasta se inventaron esto: porder deshacer envio.
Solo hay que ir a Google Labs y activarlo; aunque solo tienes unos segundos para hacerlo, si te sales de la página despueés de haberlo enviado, ya no puedes deshacer el envió.
4. Envía mensajes de voz
Hay, también, que activarlo en el Labs. Y tener una cuenta en Google Voice, un servicio telefónico gratis de Google. Pero al activar esto puedes mandar a reproducir los mensajes de Google Voice en tu computadora.
5. Visibiliza cuántos correos sin leer tienes
En el Labs puedes activar esta bonita y mucho más visible forma de enterarte cuántos mail tienes sin leer en la Bandeja de entrada. Esto, claro, es para la gente que tiene muchas pestañas abiertas.
6. Haz búsquedas avanzadas
Suele pasar: que llegan muchos correos y uno no los quiere borrar.
El buscador fue la solución para eso, pero entre mejor lo uses, con mayor rapidez y eficiencia encontrarás los mensajes.
Gmail tiene dos palabras, "from:" (de) y "subject:" (asunto), que permiten buscar mensajes de ciertas personas sobre tópicos, o sujetos, determinados.
7. Evita que te llegue correo a través de Google+
Todo el que tiene Gmail, tiene Google +, la red social de Google. Como parte de esto, uno puede escribirle a una persona a través de Google + sin saber su dirección de correo electrónico.
Sin embargo, esto se puede desactivar, en la sección general de Configuraciones. Solo hay que responder "nadie" a la pregunta de "¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+?".
8. Silencia una conversación
¿Sabes esos correos en los que participa una cantidad enorme de gente y, cuando estás ocupado, se pueden volver exasperantes?. Hay una solución para eso: silenciar una conversación sin borrarla.
Solo entra en el menú de "Más" cuando estás dentro de las conversaciones y selecciona "Silenciar".