Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

América Móvil descarta una adquisición hostil de Austria Telekom

Viernes, 07 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

Daniel Hajj, consejero delegado de América Móvil, la empresa de telefonía móvil del magnate mexicano Carlos Slim, descartó una adquisición hostil del operador austríaco Austria Telekom, del que los latinoamericanos ya controlan casi un 27 por ciento de las participaciones.

En declaraciones que emitió hoy sábado la radio pública ORF Ö1, el yerno de Slim señala que su empresa "desea desarrollar y renovar todos los ámbitos de Telekom Austria".

Ante la posibilidad de cambiar el nombre de la empresa a "Austria Movil", Hajj reconoce que "ese tipo de cosas debe ser discutido con el consejo director" ya que "el nombre Telekom Austria tiene un gran valor de reconocimiento" en el mercado.

"Tal vez lo dejaré así", afirma Hajj, cuya empresa quiere hacerse con una mayoría en Telekom Austria, algo que el Estado austríaco, que tiene un 28,4 por ciento de la compañía, no rechaza mientras mantiene una minoría de control mínima del 25 por ciento.

Preguntado por el objetivo de América Móvil en Austria, Hajj no precisa qué porcentaje de la empresa desea controlar y se limita a decir: "siempre queremos más, pero lo más importante es que desarrollemos las empresas en los países donde tenemos presencia".

"La tecnología debe ser la correcta, también la productividad, para que podamos ser una de las mejores compañías en Europa", concluye el consejero delegado de América Móvil en sus declaraciones efectuadas en México a un enviado especial de ORF Ö1.

Desde hace un año y medio, Slim tiene participaciones en Telekom Austria, un operador con fuerte presencia en el Este de Europa, un hecho que Hajj calificó en el pasado como "valioso y prometedor".

Antes de entrar con fuerza en la compañía austríaca, los mexicanos fracasaron en su intento de hacerse con el control del operador telefónico holandés KPN.