Beyja Carolina Rosa Diaz
@Beyja18
El mundo de la tecnologia y sus elementos estan atravesando por grandes cambios en este caso la fotografía y sus herramientas que están por cambios cada vez más radicales que buscan adecuar más la industria y adaptarla a los requerimientos actuales
Su adhesión al mercado de los smartphones como elemento esencial dentro de éstos y como condición al momento de adquirir uno de estos dispositivos, ha contribuido al desarrollo de éstas, motivando a la creación de nuevos artefactos para optimizar los resultados.
Tal es el caso de los nuevos lentes que están en el mercado los cuales fueron fabricados por la compañía japonesa Sony. Estas nuevas herramientas reemplazan las bondades de la cámara nativa del smartphone, convirtiéndolo por momentos en una cámara muy cercana a la profesional.
La QX10 y la QX100 son los nombres que identifican a estas innovaciones en el mundo fotográfico. Se refieren a cámaras externas adaptables a los celulares y que se conectan mediante la opción WiFi Direct, lo cual permite usar al dispositivo móvil como visor para ubicar con exactitud el blanco deseado.
La QX100 se erige como la mejor de los dos modelos. Tiene un sensor, del mismo tamaño al de la réflex del mercado y con 20 megapíxeles de resolución. Esta cámara también posee óptica, una lente Carl Zeiss con apertura f/1,8-4,9, lo cual hace en su desempeño a la par de la Rx100 II también de Sony, una de las mejores cámaras digitales del mercado. Su grandes prestaciones merecen su alto costo de unos 450 euros aproximadamente.
Asimismo, la QX10 ofrece resultados similares a los de una cámara digital convencional. Trae sensor de 18 megapíxeles, zoom de 10 aumentos y lente desarrollado por la misma empresa responsable de la alta prestación que brinda. Cuesta aproximadamente 250 dólares.
Es de destacar que estas cámaras pueden usarse de forma independiente a los smartphones, como también puedan ser utilizadas a la par de estos con una distancia de hasta 6 metros entre uno y otro dispositivo. Lo único que exige el acoplamiento es el tener instalada la aplicación del control de la cámara. Está disponible para iOS y Android.
Sus desventajas, se puede contar la lentitud del apareo entre los aparatos, lo cual la descarta de fotografías sorpresivas y espontáneas, para lo cual las cámaras nativas del teléfono cuentan aún con ventaja, además de solo proveer fotografías en archivos JPEG.
2013-09-05