2001.com.ve
El cambio de mando en Estados Unidos no se limitó solo a la investidura de Donald Trump como nuevo mandatario, sino también se dio en el mundo virtual, precisamente en las redes sociales.
Los encargados de administrar las cuentas del gobierno de EEUU elaboraron un plan para que el nuevo presidente pueda hacer uso de las plataformas creadas en estos años de mandato, tales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.
Obama pionero en redes
Barack Obama fue el primer presidente de EEUU en tener un perfil de Twitter, interactuar con los ciudadanos a través de YouTube, mostrar pasajes de su vida a través de fotos compartidas en Facebook y el primero en usar un filtro en Snapchat. Ahora todo pasó a manos de Trump.
La cuenta de Twitter que le pertenecía como (@POTUS) ahora será usada por Trump, pero sin publicaciones. El expresidente ahora utilizará el perfil (@POTUS44) debido a que fue el mandatario 44° de ese país. Asimismo, la cuenta de la Casa Blanca (@WhiteHouse) pasó a comandarla el magnate. Esto se repetirá en Instagram y Facebook.
Entretanto, el perfil de Michelle Obama como (@FLOTUS) lo tendrá Melania Trump. La ex primera dama ahora manejará (@FLOTUS44).
2017-01-20