2001.com.ve
Si alguna vez se te pasó por la mente que la popularidad de Donald Trump en Twitter podía catapultarlo a la Casa Blanca no fuiste el único. Evan Williams, cofundador de la red social, pidió disculpas por lo que considera fue una "cosa muy mala".
En una entrevista con The New York Times, Williams fue cuestionado sobre su opinión sobre las palabras del presidente de Estados Unidos, quien cree que Twitter le ayudó a llegar a la Casa Blanca. "Deja que te cuente acerca de Twitter", dijo Trump a Fox News en marzo, "creo que tal vez no estaría aquí si no fuera por Twitter, porque tengo una prensa falsa, una prensa tan deshonesta".
Sobre estas palabras Williams dijo al Times: "Sí, es cierto que él no sería presidente sino fuera por Twitter, entonces sí, lo siento". El confundador de la red social también dijo que Internet estaba "roto", porque recompensaba a los extremos.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.
Después de las elecciones presidenciales de EEUU el año pasado, los grandes de Internet han puesto sus barbas en remojo, debido a que la sociedad les reclama que no aplicasen los correctivos necesarios a tiempo para evitar lo que algunos llaman un "caos informativo" en las redes sociales.
En este apartado más que Twitter, los protagonistas son Facebook y Google. La red social cofundada por Mark Zuckerberg incluso tuvo que enfrentarse a una rebelión interna de empleados que acusaron a la plataforma de no hacer nada para evitar las noticias falsas que sobre todo acabaron enterrando la campaña electoral de Hillary Clinton, la oponente de Trump en las elecciones.
Facebook, que según sus empleados ya tenía una herramienta para censurar las publicaciones falsas, dijo que comenzó a aplicar correctivos para evitar que este tipo de situaciones ocurran en otras elecciones como las que recientemente se celebraron en Francia o las de Alemania en otoño, que son vistas como las más importantes de Europa por el peso que el país y sus decisiones representan para el continente.
Sobre Google, la empresa se puso manos a la obra para lanzar noticias verificadas que prevalecerán por encima de aquellas que no tengan ese sello que las distinga del resto.
Con información de Clnet
2017-05-22