Cuando WhatsApp nació, sus únicos rivales eran los SMS y el servicio de mensajería de BlackBerry, ambos competidores caros porque no todo el mundo tenía una BlackBerry y mandar un mensaje de texto era más caro que el servicio instantáneo de WhatsApp. Por lo tanto, la creación de una aplicación como WhatApp supuso un antes y un después en la telefonía móvil.
Actualmente, poco a poco se van creando nuevas aplicaciones que compiten con WhatsApp como Yo, Emojli, Hipe, Meow y Chat Roulette, según comentan en Eroski Consumer.
Para los que prefieren hablar con emoticonos tienen Emojli. Una aplicación que se basará en enviar mensajes a otros usuarios pero creando un lenguaje solo con emoticonos, es decir, crear un jeroglífico al estilo egipcio pero con emoticonos en los teléfonos móviles. De este modo, se aumenta la privacidad y la discreción.
Mientras que la imagen manda en Hipe, ya que el mensaje debe estar constituido por fotografías, o vídeos, y desaparecerá a los 99 segundos si no ha sido leído. Es una aplicación gratuita y solo es necesario registrarse en ella para poder usarla. Hay que introducir el número de teléfono y con ello se obtiene un alias alfanumérico.
20minutos.es