Victoria Guevara/@VictoriaGv13
Les hablaremos de un sistema que preverá accidentes en las vías vehiculares, se trata de un dispositivo llamado Drivesafe cuyo objetivo primordial es del de salvar vidas, puesto que va adaptado al automóvil.
El conductor deberá de hacerse una prueba, y al menos que este tenga niveles de alcohol en su organismo inferiores a los señalados por la ley, el vehículo automáticamente podrá encender.
Desde hace algunas semanas, se ha estado probando el dispositivo en la ciudad de Medellín puesto que en lo que va de año han ocurrido alrededor de 105 accidentes automovilísticos originados por el exceso de alcohol.
“Hace varios días estamos trabajando una prueba piloto en Medellín, que fue la ciudad seleccionada en América Latina por sus fabricantes (canadienses) debido a los avances que presenta en materia de movilidad y cultura”, dijo Francisco Álvarez, representante en Colombia de la firma que los comercializará.
DriveSafe, cuenta con un sistema de GPS capaz de llevar el contralo del carro desde centrales; además, se puede programas para obligar al conducto a hacerse varias pruebas mientras maneja.
2015-03-23